Usuarios de Portafolio.co no están de acuerdo con decisión de Avianca

Para algunos la medida fue injusta y apresurada. Para otros, deja un precedente para que los colombianos cumplan con las normas. 

Video colombianos tomando en estadio de Rusia

1.390 usuarios (39,5%) aseguraron estar de acuerdo con el despido.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
junio 21 de 2018 - 05:44 p.m.
2018-06-21

Por estos días han estado en el ojo del huracán algunos colombianos que han tenido malos comportamientos durante la Copa del Mundo que se celebra en Rusia.

Entre los que más polémica ha causado es el de Luis Felipe Gómez Toro, un colombiano que se desempeñaba como Gerente Regional de Europa – Asia en Avianca Cargo y que fue visto en un video ingiriendo licor en un estadio de Rusia.

(Lea: ¿Puede su empresa despedirlo por lo que usted haga fuera del trabajo?)

A raíz de este mal comportamiento, el miércoles la aerolínea hizo pública su decisión de despedir a Gómez, medida que ha sido cuestionada y apreciada por unos y otros.

Ante esto, ayer Portafolio.co consultó a los lectores sobre si estaban de acuerdo o no con la decisión de la compañía, y según los resultados, la mayoría está en desacuerdo.

(Lea: Empleado de Avianca despedido por consumir licor en estadio de Rusia

De 3.516 votos que obtuvimos, el 60,5% (2.126 usuarios) respondió que no estaba de acuerdo con la decisión asegurando que fue injusta y apresurada.

“No, ya la Fifa le retiró el Fan ID con eso era suficiente. Además, según lo manifiesta él no fue el que ingresó el licor en los binoculares, solo se encontró con las personas responsables”, comentó Juan D. García.

Comparte la opinión William Panneflek, quien dijo: “Por supuesto que no, es un abuso. Los hechos ocurrieron por fuera del contexto laboral y tampoco portaba algún distintivo de Avianca. Es injusto el despido”.

De igual manera, algunos usuarios consideraron importante el hecho de haber escuchado primero al empleado antes de tomar y hacer pública la decisión.

“No estoy de acuerdo. 1. El empleado tiene todo el derecho a un debido proceso. 2. El hecho de publicar su ‘ética’ decisión en redes sociales, demuestra un interés irrefutable de popularidad por parte de la aerolínea. Gran desacierto de Avianca”, comentó Camilo Ramírez Ruiz en nuestro post de Facebook.

“Ese tema era entre Avianca y Luis Felipe. Avianca no tenía por qué hacer viral un despido y menos un despido injustificado” señaló nuestra usuaria Juliana de Jiménez.

Frente a los que respondieron estar de acuerdo 1.390 usuarios (39,5%), aseguraron que fue una decisión ejemplar ya que las acciones de Gómez perjudican la imagen del país y de la compañía, aun cuando está en vacaciones.

“Totalmente de acuerdo. Castigo ejemplar para todos los que creen que las leyes están hechas para romperlas. El cambio de nuestra sociedad empieza por cada persona haciendo lo correcto en todo momento de vida”, comentó Juan G. Alford.

Comparte su posición Elsa Campo quien a través de Twitter dijo: “Toda acción tiene consecuencias, él no preparó el licor pero aceptó beber en un lugar donde no se podía. Él la representa a nivel internacional y si esta no ve bien lo que hizo está en su derecho de prescindir de sus servicios, obvio sin justa causa y pagándole indemnización”.

También nuestro lector Cesar Melo comentó al respecto “Dura pero sí. Ejemplarizante para que los coterráneos sepan que deben portarse bien”.

Un tema con implicaciones jurídicas, éticas y de reputación que todavía dará mucho para debatir en el país. 

Siga bajando para encontrar más contenido