Así fue el segundo día de la visita del Papa al país

Última actualización - Sep. 7 de 2017 10:28 a.m.

En la mañana, el Papa visitó la Casa de Nariño y la Catedral Primada de Colombia. Más de un millón de personas lo acompañaron en su misa campal.

Papa Francisco

AFP

El papa Francisco inició su recorrido en un automóvil desde la Nunciatura Apostólica hacia la Casa de Nariño, donde se reunió con el presidente Juan Manuel Santos y la Primera Dama, Clemencia Rodríguez.

Papa Francisco

EFE

En la plaza de Armas de la Casa de Nariño el presidente Santos y el Papa dieron sus discursos oficiales en los que hablaron de paz, igualdad y esperanza.

Papa Francisco

Presidencia

En su discurso, el sumo pontífice pidió a los colombianos que huyan de la venganza y que escuchen a los pobres. Citó algunas frases de la obra de Gabriel García Márquez y unas estrofas del himno nacional.

Papa Francisco

Reuters

Jóvenes y niños recibieron al Papa Francisco durante este acto protocolario, en el que estuvo el gabinete ministerial, centenares de invitados especiales, entre ellos diplomáticos, víctimas del conflicto, indígenas y líderes sociales y culturales.

Papa Francisco

AFP

Tras la ceremonia protocolaria en la Plaza de Armas, el Papa y el presidente Santos sostuvieron una corta reunión a puerta cerrada, en la Casa de Nariño.

Papa Francisco

Rodrigo Sepúlveda/Portafolio

Después de su reunión privada con el presidente Santos, el sumo pontífice se movilizó desde la Casa de Nariño hasta la Plaza de Bolívar en el "Papamóvil", donde lo esperaban cerca de 22 mil personas.

Papa Francisco

Tomada del Twitter de Horacio Serpa

El alcalde Enrique Peñalosa le hizo entrega de las llaves de la ciudad al Papa Francisco. Lo acompañaba el presidente del Concejo de Bogotá, Horacio José Serpa. Hubo tiempo para una selfie.

Papa Francisco

Claudia Rubio

En la Catedral Primada de Colombia, el Papa Francisco bendijo la imagen de la virgen de Chiquinquirá y elevó una oración.

Papa Francisco

AFP

Desde el balcón del Palacio Cardenalicio, el sumo pontífice mandó un mensaje a los jóvenes, a quienes les pidió "no temer al futuro y atreverse a soñar".

Papa Francisco

Reuters

En su encuentro con los Obispos colombianos, en el Palacio Cardenalicio, el papa Francisco les recordó "que no son técnicos o políticos, sino pastores" y se deben empeñar por llevar la reconciliación al país.

Papa Francisco

CEET

Tras almorzar y luego de un descanso en la Nunciatura Apostólica, el Papa se dirigió al Parque Simón Bolívar.

Papa Francisco

CEET

Cerca de un millón trescientas mil personas recibieron al máximo jerarca de la iglesia en el Parque Simón Bolívar.

Papa Francisco

CEET

El Papa Francisco encabezó la homilía, en su primera misa en Colombia.