Galería/ Así se vive Pokémon GO, la aplicación de Nintendo que captura a sus usuarios

Última actualización - 06:53 p.m.

Gracias a este juego, las acciones de Nintendo en Tokio subieron 93% en una semana. Pronto llegará a Latinoamérica. 

Pokémon Go y Nintendo

AFP

La acción del grupo japonés Nintendo subió cerca de un 10% este viernes en la bolsa de Tokio, animada por el videojuego Pokémon Go, que le ha hecho ganar un 93,2% en siete sesiones.

Pokémon Go y Nintendo

AFP

La aplicación ha sido lanzada en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Alemania. Fuera de estos países ha habido miles de descargas en todo el mundo, gracias a una serie de trucos.

Pokémon Go y Nintendo

Bloom

La aplicación no fue desarrollada por la compañía nipona, sino por el estudio Nantics, asociado a la empresa Pokémon Company, afiliada a Nintendo.

Pokémon Go y Nintendo

EFE

El museo del antiguo campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau (sur de Polonia) ha prohibido a sus visitantes usar el juego Pokémon Go en su recinto por respeto a las víctimas del nazismo, al descubrir que muchos llegaban allí en busca de los personajes.

Pokémon Go y Nintendo

AFP

El éxito inesperado y abrumador de la aplicación móvil de Pokémon Go podría dar a Nintendo el empujón que necesitaba en su aún tímida estrategia para el mercado de los 'smartphones' y de paso ampliar su público.

Pokémon Go y Nintendo

AFP

Desde su lanzamiento la semana pasada, el videojuego móvil Pokémon Go se ha convertido en un verdadero fenómeno social.

Pokémon Go y Nintendo

AFP

Nacidos hace 20 años, Pikachu y el resto de mascotas virtuales que lo acompañan son vistos con nostalgia por quienes crecieron con esos "monstruos de bolsillo", que se han entusiasmado con la posibilidad de tenerlos de vuelta en su smartphone, además de forma gratuita.

Pokémon Go y Nintendo

EFE

Pokémon Go usa el sistema de localización satelital de los smartphones y utiliza las posibilidades de sus cámaras para ubicar a los monstruos en lugares del mundo real, desafiando a los jugadores a capturar y entrenar a esas criaturas para el combate.

Pokémon Go y Nintendo

EFE

El juego ya es un éxito mundial y ha provocado escenas cómicas entre los "cazadores" en parques, estaciones de metro, terrenos baldíos y hasta en hospitales.

Pokémon Go y Nintendo

AFP

El juego ha logrado también rebasar los 65 millones de usuarios diarios que la red social Twitter tiene en Estados Unidos y ha generado aglomeraciones urbanas insospechadas para los no iniciados.

Pokémon Go y Nintendo

AFP

Aunque no hay una fecha definida aún, en Latinoamérica el juego estaría disponible antes de un mes.