Velocidad y cilindrada, infaltables en bólidos de dos ruedas

La adrenalina se encaja en el cuerpo y la mente cuando uno se monta en una motocicleta con características especiales… y precio oneroso.

POR:
diciembre 06 de 2011 - 10:18 p.m.
2011-12-06

El vértigo se apodera del corriente sanguíneo y el combustible parece mezclarse y hacer chispa con cada uno de los movimientos que deben hacerse sigilosamente para evitar una caída.

Motores de alta cilindrada y robustos cuerpos son las características más comunes de estas máquinas que ya se comercializan en el mercado colombiano. Ducati, Harley Davidson, BMW, Honda y Cagiva encabezan el listado de las motos más costosas del país.

La Ducati SBK 1098 versión R tiene un costo en Colombia de 134 millones de pesos, cuenta con un ciclo de cuatro tiempos y seis velocidades; su peso es de 165 kilogramos y exhibe una cilindrada de 1.198 centímetros cúbicos, que es incluso más grande que la de un vehículo Hyundai Atos.

BMW no solo se caracteriza por ser una marca elegante, fina y exclusiva. Sus creaciones han sido gestores de credibilidad, tanto en sus carros como en sus motocicletas. La K 1600 GT supera en el mercado nacional los 76 millones de pesos; cuenta con un motor de seis cilindros y el confort es una de sus características, ya que cuenta con sistemas de audio conectados al casco del piloto y el acompañante mediante los cuales es posible disfrutar de música digital en cualquier formato desde una USB o un reproductor (por ejemplo, el iPod) y tiene una cilindrada de 1.649 centímetro cúbicos, lo cual hace imaginar la destreza que debe tener el piloto para mantenerla firme, sobre todo en las detenciones.

Otra de las máquinas más apetecidas por los amantes de la velocidad en Colombia y que puede alcanzar los 42 millones de pesos es la Honda VFR800 X, una motocicleta que cuenta con sistema de frenos ABS, un motor de cuatro cilindros en V y una cilindrada de 782 centímetros cúbicos, lo cual es un excelente compromiso entre cilindrada, precio y tamaño del aparato.

Por el mismo rango se encuentran algunas máquinas de las marcas japonesas Kawasaki y Suzuki, pero las que no pueden faltar en esta exclusiva lista son algunas referencias de Harley Davidson, tales como la Fltrse3 CVO, una espectacular máquina que impacta con tan solo mirarla y que, aunque en el mercado nacional poco se consigue, se estima que supera los 110 millones de pesos.

Si bien cada vez son más comunes las motos tipo ‘scooter’ en ciudades como Bogotá (las motos de baja cilindrada en las que el piloto queda sentado como en una silla), donde la polución y el alto número de carros agobian e invaden las vías, la pasión por la velocidad también sigue latente entre los motoristas colombianos y las ventas de motocicletas también se vienen incrementando.

Siga bajando para encontrar más contenido