El viajero 'single' está de moda por estas fechas

La tendencia de viajar solo es más seguida en Europa. En Colombia son pocos los que prefieren esta opción.

El viajero ‘single’ latinoamericano adora Europa.

Archivo particular

El viajero ‘single’ latinoamericano adora Europa.

Tendencias
POR:
diciembre 13 de 2014 - 01:40 a.m.
2014-12-13

“En Latinoamérica están como en Europa hace 10 años, empezando a hacer las cosas como nosotros y otros países”, informó Hellen Faus, directora de la agencia viajarsolo.com, en referencia a los usuarios latinos que, cada vez más, abogan por tomar la maleta y dejar atrás a amigos, familia o animales de compañía en estas fiestas tan señaladas.

“Tanto en Navidad como el resto de meses, el viajero ‘single’ latinoamericano adora Europa”, dice Faus, no sin puntualizar que se trata de un cliente que combina viajes de ocio y cultura.

“España es de las primeras opciones para los latinoamericanos e intentan hacer un poco de todo, les gustan las visitas de grandes ciudades, como Madrid o Barcelona y, luego, hacer rutas por la naturaleza como el Camino de Santiago o visitar los Pirineos”, destaca la experta.

Ante la pregunta ¿con quién dormiré? desde esta web nos indican que existe la posibilidad de pasar la noche del 24 de diciembre de una forma particular, ya que se puede tomar la decisión de dormir con alguien desconocido, sin más intención que la de dormir.

“Algunas veces sí que surgen relaciones, pero no es lo frecuente. La gente que utiliza nuestros servicios es viajera y no lo hace por buscar pareja, porque lo que quiere es salir y encontrar a gente que viaja del mismo modo. Siempre decimos que el 80 % de un viaje es la gente con quien lo compartes”, agrega la fundadora de esta web.

“Y es que otro de los motivos por el que los clientes eligen este tipo de turismo es, precisamente, no encontrarse en la situación de estar en una cena rodeado de grupos de amigos o familias que puedan hacer que te sientas “descolgado”, concluye Hellen Faus.

EN COLOMBIA

Aunque en el país esta tendencia no es muy seguida por los viajeros, ya que según expertos en turismo en las fechas de fin de año los colombianos prefieren pasar estas fiestas acompañados de sus familias y amigos, ya sea en casa, en una finca o en el Caribe, si hay personas más intrépidas que arman sus propios planes y viajan a destinos como el Parque San Agustín, en el Huila; el Parque de los Nevados, ubicado entre los departamentos del Tolima, Quindío y Caldas, La Isla Gorgona, en el Pacifico, el Desierto de la Tatacoa, en el Huila, al Parque Natural de Iguaque; y la Sierra nevada del Cocuy, en Boyacá, por mencionar algunos lugares, en donde estos viajeros solitarios se encuentran con la naturaleza y huyen del mundanal ruido de las grandes ciudades.