En video/ El mensaje en inglés de Nicolás Maduro a Obama

En medio de un discurso en el que Nicolás Maduro le pedía a Barack Obama, presidente de Estados Unidos, derogar el decreto de sanciones contra Venezuela, el mandatario venezolano pronunció varias frases en inglés, que le han dado la vuelta al mundo y han causado más de un chiste.

Discurso en inglés de Nicolás Maduro a Obama

Archivo Portafolio

Discurso en inglés de Nicolás Maduro a Obama

Tendencias
POR:
marzo 19 de 2015 - 05:07 p.m.
2015-03-19

Ante miles de venezolanos, el presidente Nicolás Maduro, anunció este miércoles la instalación de un ‘comando’ de campaña para recolectar 10 millones de firmas para exigirle al mandatario estadounidense, Barack Obama, que derogue “ya” el decreto de sanciones contra Venezuela.

El anuncio lo hizo durante un discurso en el que intentó pronunciar algunas frases en inglés, que no le salieron muy bien. Ese discurso, grabado por la televisión estatal le está dando la vuelta al mundo por el particular mensaje.

En él, el mandatario bolivariano sostenía un papel donde estaba escrito en español el mensaje que decía “Obama, deroga el decreto ya”, y le pidió a los chavistas que lo repitieran.

Pero las complicaciones llegaron cuando quiso hablar en inglés “para que lo escuchen en Washington”.

El mensaje decía: “Venezuela is not a threat, we are hope”. Pero la fonética le jugó una mala pasada.
Maduro dijo: “Venezuela is not a Trit, tret, jop, jooop... Obama ripil de sukit order”.

Los colaboradores que tenía a sus espaldas no paraban de reír cuando Maduro empezó a repetir el indescifrable mensaje para que el público lo siguiera.

“Tenemos que lograr que se derogue este decreto, que es una espada en el cuello de la patria, para que el imperialismo, cuando le dé la gana, haga con nuestro país lo que quiera. No, Venezuela le pertenece a los venezolanos, no al imperio gringo”, señaló Maduro.

Maduro dijo que la iniciativa del comando de campaña para la recolección de firmas abarcará desde los grupos electorales a organizadores del oficialismo, los sindicatos y puestos de trabajo en Ministerios y empresas del Estado, hasta plazas públicas e iniciativas personales de simpatizantes del gobierno.

La decisión por parte de Obama de declarar a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de EE.UU. ha sido calificada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, como “el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela”.

Con información de EL COMERCIO (PERÚ)
GDA