En video/ Así retrata The New York Times a Medellín

El medio, que califica a la capital paisa como "una de las ciudades más progresistas de América Latina", realiza un video sobre qué comer, ver y vivir en la ciudad antioqueña.

En video/ Así retrata The New York Times a Medellín

Archivo particular

En video/ Así retrata The New York Times a Medellín

Tendencias
POR:
mayo 15 de 2015 - 04:15 a.m.
2015-05-15

"La segunda ciudad de Colombia está perdiendo rápidamente su controvertida reputación". Con esta frase, Nell Mcshane Wulfhart, periodista de The New York Times, inicia su relato sobre Medellín.

En un diario de 36 horas de recorrido por la ciudad y un video mostrando lo que más caracteriza a la capital de Antioquia, expone cómo es esta urbe colombiana.

El periodista destaca sus bibliotecas y parques para los barrios pobres, los “métodos creativos” de transporte, su clima “primaveral” y su gente “extrovertida y orgullo de su ciudad”.

“Una ola de construcción que está pasando en la mayoría de los barrios, que están adornadas con carteles que proclamaban la dedicación del Gobierno a la innovación y la educación”, asegura Nell Mcshane Wulfhart.

“Después de años como el centro de operación y décadas de violencia relacionada con las drogas de Pablo Escobar, la ciudad de la eterna primavera’ está mirando hacia el futuro”, puntualiza.