Un videojuego que funciona con tapas

La iniciativa de estudiantes de ingeniería de la Universidad San Buenaventura, en Bogotá, busca ayudar a la Fundación Sanar, que apoya niños enfermos de cáncer y sus familias.

Tendencias
POR:
agosto 06 de 2014 - 12:04 a.m.
2014-08-06

Con ayuda de las herramientas Construct 2 -programa orientado a la creación de video juegos- y Arduino -Herramienta para hacer que los ordenadores puedan controlar el mundo físico a través de su ordenador personal-los estudiantes desarrollaron la parte gráfica del juego, la programación de los sensores, y paralelamente construyeron el Arcade. Esta idea se desarrolló en el marco del semillero de investigación Medios interactivos de la Facultad de Ingeniería.

Para jugar Arcade, los usuarios deberán insertar una tapa, que funcionará como una moneda en las máquinas de juegos tradicionales. El primer Arcade, se ubicará en la Universidad San Buenaventura en el curso del segundo semestre del 2014 con el fin de que sea utilizado por toda la comunidad universitaria.

Las tapas que se recolecten a través de este juego serán donadas a la Fundación Sanar, que desde hace 7 años recolecta tapas plásticas por medio de la campaña Tapas para Sanar, con el fin de apoyar a niños con cáncer y a sus familias en el diagnóstico y cuidado integral de la enfermedad en las líneas médica, psicológica, lúdica y socioeconómica.

“En el 2013 Sanar logró un Guinness Record con la recolección de 158 toneladas de tapas plásticas, en este momento el 48% de los recursos que entran a la Fundación, ingresan a través de esta campaña”, confirmó, Gloria Toro, Coordinadora de Comunicaciones de Sanar.