Videojuegos para pasar miedo en Halloween

Cinco opciones para celebrar de forma terrorífica la noche de brujas.

Gamer

Para celebrar una verdadera fiesta de terror este 31 de octubre, es necesario ir preparando las consolas y, de esta forma disfrutar, con los mejores juegos de miedo que existen.

123rf

POR:
Portafolio
octubre 27 de 2017 - 07:29 p.m.
2017-10-27

Aunque lo que se espera de Halloween es celebrar entregando dulces a los niños, aprovechar para festejar con un novedoso disfraz o disfrutar de historias y películas de miedo en grupo, lo cierto es que el 31 de octubre también puede festejarse de una forma diferente: jugando alguno de los terroríficos, pero a la vez intrigrantes videojuegos, que las grandes industrias del mercado gamer ofrecen para esta fecha.

(Galería : Películas y series para ver en Halloween)

Por ese motivo, un grupo de expertos se puso en la tarea de indagar cuáles han sido los más espeluznantes y, de esta forma, conformaron un elenco de cinco juegos de terror, que en los últimos años han sido los que más han triunfado entre la última generación de jugadores en todo el mundo, simplemente porque temblar de miedo es algo que ahora uno puede decidir simplemente oprimiendo los botones.

Algunas de las novedades a las que hacen referencia son, por ejemplo, Outlast II, que hizo temblar de miedo a los youtubers ante las cámaras. A este se suma Resident Evil, la famosa saga de zombies cuyas películas protagonizó Mila Jovovich y que en videojuego también puede hacer pasar ciertos sobresaltos a sus practicantes.

Para entender de qué se trata cada uno de ellos, a continuación se ofrece una lista creada por Efe para que esta fecha siga siendo una de las más terroríficas, y por qué no, asustar a los gamers.

LAYERS OF FEAR

Una obsesión, un pasado trágico y una obra inacabada. Elementos que podrían servirnos para un drama son, realmente, las claves para sentir el miedo mientras presionamos los botones. En este juego nos pondremos en la piel de un desafortunado pintor anónimo, perseguido por su pasado y marcado por la necesidad de recuperar aquello que perdió. El atormentado artista se sumerge en la locura mientras intenta terminar su ‘Magnum Opus’, su más preciada obra. Todo un thriller sicodélico, a caballo entre el ‘survival horror’ y el ‘walking simulator’.

OUTLAST II

Es una de las joyas gamer del 2017, sucesor de uno de los juegos de terror más aclamados (Outlast, 2013). Este videojuego nos sitúa tiempo después de la primera entrega. Se trata de un survival horror (juego de supervivencia y terror) en primera persona en el que tan solo una cámara con visión nocturna permitirá contemplar los horrores de los que el protagonista debe escapar. En esta secuela, que vio la luz en abril pasado, nos pondremos en la piel de Blake Langermann que, junto con su esposa, investigarán el asesinato de una mujer embarazada en el desierto de Arizona.

RESIDENT EVIL 7

De nuevo, se trata de un survival horror en primera persona, que también cuenta con elementos propios de la saga, como puzzles, gestión de recursos y otros objetos. Además, su versión para PlayStation 4 incluye compatibilidad con la realidad virtual. A diferencia de juegos como el Outlast, aquí sí tendremos la opción de combatir y defendernos, aunque con un armamento limitado. En definitiva, una nueva entrega en la que se podrán seguir desvelando los misterios de Umbrella Corporation, donde podremos luchar contra infectados, monstruos y zombies este Halloween.

GET EVEN

Un juego que mezcla exploración, acción y puzzles, en forma de thriller sicológico, con unos gráficos cuyo realismo y autenticidad ya dejan sin aliento. La trama en la que nos sumergirá este juego es todavía más aterradora. Acá seremos Cole Black, un asesino a sueldo que labora para algunas firmas, sin demasiada culpa a la hora de realizar el trabajo sucio. Esta vez, la misión es rescatar a una chica secuestrada, que tiene una bomba atada. Pero cuando nos demos cuenta, seremos nosotros los secuestrados. Además, nos hará dudar sobre qué partidas son reales y cuáles son la locura.

FRIDAY THE 13TH

Se trata de un videojuego basado en la saga de películas de terror ‘Viernes 13’. Si el cruel asesino Jason los hizo temblar en la sala de cine, ahora hay una oportunidad para detenerlo de una vez por todas, morir a manos de su machete… O incluso ponernos en su piel. En este caso, el survival horror tiene disponible la opción de multijugador, con la posibilidad de que hasta siete jugadores se enfrenten al que controla a Jason. Además,
incluye opciones de realidad virtual para producir en los practicantes muchas sensaciones, verdaderamente más auténticas.

Siga bajando para encontrar más contenido