Villegas Editores, triunfador en los International Latino Book Awards

La editorial colombiana se alzó con 9 primeros premios, 4 segundos lugares y un diploma de honor.

Benjamín Villegas, presidente Villegas Editores.

Benjamín Villegas, presidente editor de la compañía Villegas Editores.

archivo portafolio.co

Tendencias
POR:
Portafolio
septiembre 14 de 2016 - 10:24 p.m.
2016-09-14

Villegas Editores fue galardonado con 9 primeros premios, 4 segundos lugares y un diploma de honor en los International Latino Book Awards que se entregaron este año en San Francisco, Estados Unidos, dentro del marco de la Conferencia de la Asociación de Bibliotecas Norteamericanas.

Con la participación de editores de todos los estados norteamericanos y de 17 países, el certamen tuvo más postulaciones que el año pasado y su juzgamiento fue confiado a un equipo de 192 jueces.

El premio existe desde hace 17 años y en este se refleja claramente cómo ha venido creciendo el interés por los temas y autores latinos dentro de los Estados Unidos, cuyo movimiento económico está por encima de los US$ 650 millones de dólares al año.

Villegas Editores fue el editor más premiado de la competencia y el nombre de Colombia fue pronunciado 14 veces en medio de los aplausos de una nutrida concurrencia

LOS GANADORES

1. 'Bogotá 1900’ ganó en la categoría Mejor libro de arte. Reproduce el álbum completo de fotografías de Bogotá que, a finales del siglo XIX y comienzos del XX, realizó el fotógrafo Henri Duperly.

2. ‘El desafío inesperado’. Un cuento de nutrición y bienestar obtuvo el galardón al primer puesto en Mejor Ilustración de carátula. En este libro, María Villegas integra todo su conocimiento como ‘coach’ de nutrición y salud, enmarcado en un cuento de fantasía.

3. ‘Colombia magia salvaje’ se llevó el primer puesto en Mejor uso de fotografías interiores. Este novedoso ensayo editorial despliega la impresionante biodiversidad del país, al tiempo que alerta sobre las amenazas que enfrenta, con el ánimo de generar conciencia ambiental.

4. ‘Thesaurus De antigüedades Griegas y Romanas’ recibió el segundo puesto en Mejor diseño interior.