Viva todo un festival gastronómico en el parque el Virrey

Allí se darán cita los mejores platos nacionales para colaborar con una justa causa.

Archivo Portafolio.co

Alimentarte

Archivo Portafolio.co

POR:
julio 23 de 2011 - 12:36 a.m.
2011-07-23

 

Este domingo, al cierre de Alimentarte, la Fundación Corazón Verde, organizadora del encuentro gastronómico anual, espera haber recogido recursos suficientes para entregar 20 casas a igual número de viudas de los policías caídos en combate y 1.000 becas de estudio para los hijos de estos.

El evento, que será en el parque El Virrey, de Bogotá, tendrá este fin de semana platos nacionales.

Participarán, entre otros restaurantes, Calentao Express, Paisita Express, El Montañero, Crepes & Waffles, Las Acacias, Cazuelitas Suramericanas, Don Chorizo, La Escotilla, El Portal del Llano y Gaira. Por su parte, el restaurante Nidos llevará un plato llamado canastillas crocantes, con yuca, papa y plátano.

Las actividades culturales incluyen un taller de máscaras para niños y obras teatrales. Los platos de entrada oscilan entre 2.000 y 5.000 pesos; los fuertes entre 15.000 y 30.000 pesos; los postres entre 5.000 y 10.000 pesos y las bebidas, entre 2.000 y 3.000 pesos. Los bonos se venden en las taquillas que hay en el parque.

Parque El Virrey. Calle 88 entre carrera 15 y autopista Norte. 10 a.m. a 9 p.m. Tel.: 236-1329.

CINE

EL GUARDIAN DEL ZOOLOGICO

Dirección: Frank Coraci

Protagonistas: Sylvester Stallone, Adam Sandler, Jon Favreau, Rosario Dawson. Calificación: B***

La soledad y el desencanto del amor no correspondido llevan a Griffin (Kevin James) a buscar una ocupación particular: guardián de un zoológico.

El tema sencillo, predecible en su desarrollo, presenta el cariño y el cuidado que se merecen los animales de parte de los humanos.

De ellos se pueden aprender muchas cosas y en lo liviano del guión se trasluce una pedagogía para el trato con los animales.

La originalidad de la película (el símbolo fundamental) es que los animales rompen su silencio para orientar y dialogar con su guardián, enseñarle el apareamiento de las parejas animales y retenerlo cuando su antigua novia quiere regresar.

Las voces de algunos famosos actores fueron escogidas para la película: Adam Sandler (el mono), Silvester Stallone (el león), Judd Apatow (el elefante), Maya Rudolpf (la jirafa), y otros más.

La filmación en un zoológico de Boston le dan mucho realismo a la obra, que es bastante divertida.

VARIEDADES

COLOMBIA AL PARQUE TIENE UN DIEZ

Del 28 al 31 de julio tendrá lugar ‘Colombia al parque’, una actividad que llega a su décima versión y que presenta a artistas de varias regiones del país en distintos escenarios de Bogotá. En esta ocasión, estarán, entre otros, Lisandro Meza, Los Hispanos y Juancho Torres.

BALLENAS, TORTUGAS Y AVES DEL PACÍFICO

Entre julio y octubre, las ballenas llegan al Pacífico colombiano para aprovechar las aguas cálidas de esta zona, aparearse y tener a sus ballenatos. Una exposición fotográfica mostrará en todo su esplendor a estos gigantes del mar, así como a distintas especies de tortugas y de aves de este litoral.

LA HISTORIA DE LOS METEORITOS EN COLOMBIA

Numerosos fragmentos de asteroides han caído en varios lugares del país, como sucede todo el tiempo en el planeta, aunque muchos de ellos se desintegran al hacer contacto con la atmósfera. Freddy Moreno, de la Asociación de Astrónomos Autodidactas de Colombia, dictará una charla sobre este tema..

Siga bajando para encontrar más contenido