Vuelta a España cumple 80 años con Nairo como favorito

Todo está listo para que bicicletas y yates se mezclen mañana en Puerto Banús.

Vuelta a España cumple 80 años con Nairo como favorito

Archivo particular

Vuelta a España cumple 80 años con Nairo como favorito

Tendencias
POR:
agosto 21 de 2015 - 03:58 a.m.
2015-08-21

La Vuelta a España soplará este año las velas de su 80 cumpleaños luciendo otra vez un traje de gala en cuanto a participación, ya que los tres corredores que subieron al podio del último Tour, Chris Froome, Nairo Quintana y Alejandro Valverde, entre otras figuras, estarán en la salida de Puerto Banús.

Froome ha sido el último en subirse al carro de esta lujosa concurrencia en Marbella, la ‘jet set’ del ciclismo. A su lado, el británico Geraint Thomas y el español Mikel Nieve serán los principales escuderos en una carrera que solo “añora” a Alberto Contador, brillante ganador del Giro, y a quien tras una temporada tan cargada ya no le quedaba ‘gasolina’ para la ronda española, donde cuenta sus últimas participaciones por triunfos.

Chris Froome (Sky), de 30 años, repetirá en España su duelo con el colombiano Nairo Quintana (Movistar), de 25, una rivalidad que se advierte perdurable después de que ambos volvieran a ocupar este año los dos primeros escalones del podio de París. Se trata de un duelo generacional, que empezó en 2013 y que será la referencia en los próximos años, mientras el ciclismo español no ofrezca relevo para los ‘viejos rockeros’.

Sin embargo, habrá muchos más ‘gallos’ en la pelea. No solo para calentar la carrera en las etapas duras sino, además, para luchar por el al triunfo final. Así por ejemplo, el italiano Vicenzo Nibali volverá a ponerse su indumentaria de ‘Tiburón de Mesina’ y encabezará la escuadra Astana junto a Fabio Aru y a Mikel Landa, actores secundarios que empiezan a reclamar la atención de los focos y un sitio en el centro de la escena.

También correrá Alejandro Valverde (Movistar), siempre protagonista y pujante en la Vuelta a España, o el desafortunado Tejai Van Garderen (BMC), quien hubo de abandonar el Tour de Francia la última semana cuando iba como ‘un tiro’.
Pero hay otros ‘ilustres’ aptos para asumir protagonismo, cada uno en su especialidad. Además, Dani Moreno (Katusha) viene de hacer una gran Vuelta a Burgos y, por lo tanto, se halla en un buen estado de forma que puede darle serias opciones en etapas con finales cortos y ‘explosivos’.

Como nota curiosa figura este año el equipo surafricano MTN-Qhubeka, con el eritreo Natnael Berhane y el surafricano Louis Meintjes, quienes serán los máximos exponentes de una escuadra que cumplirá su segunda participación en la Vuelta.

“No puedo asegurar que tengamos el mejor cartel de la historia porque en 80 años ha habido muchos y muy destacables, pero posiblemente así sea”, aseguró Javier Guillén, director de la Vuelta.

EFE