Vuelve la Premier, la liga más competitiva del mundo

David Ospina (Arsenal), Carlos Sánchez (Aston Villa) y Hugo Rodallega (Fulham), los colombianos.

Vuelve la Premier, la liga más competitiva del mundo

AFP

Vuelve la Premier, la liga más competitiva del mundo

Tendencias
POR:
agosto 16 de 2014 - 12:24 a.m.
2014-08-16

El Manchester City, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, inicia este domingo su defensa del título de la Premier League en St. James’ Park, ante el Newcastle. El Chelsea, al mando de José Mourinho, y principal favorito, abre la temporada contra el ascendido Burnley.

El ‘ingeniero’ Pellegrini renunció este verano a los fichajes estrella, y ha dado prioridad a la renovación de los pilares fundamentales del equipo que conquistó la última liga inglesa. El delantero argentino Sergio Agüero, el medio español David Silva y el central belga Vincent Kompany han firmado contratos de larga duración, para tranquilidad de los aficionados el Etihad Stadium, que también han celebrado la llegada del defensa francés Bacary Sagna, del Arsenal, y del inglés Frank Lampard, desde el New York City.

En Stamord Bridge, en cambio, no han reparado en gastos. En su segunda temporada al mando de los ‘blues’, Mourinho ha comenzado a moldear el equipo a su gusto. El capítulo de bajas es largo en el Chelsea: el brasileño David Luiz, el belga Romelu Lukaku, el senegalés Demba Ba, el inglés Ashley Cole, el checo Tomás Kalas, el español Oriol Romeu, el camerunés Samuel Eto’o y Lampard, han dejado Londres este verano.

Los elegidos por el técnico luso para reforzar la plantilla son el hispano-brasileño Diego Costa y el brasileño Filipe Luís, que han llegado desde el Atlético de Madrid, mientras que el español Cesc Fàbregas ha regresado a Inglaterra desde Barcelona. Así mismo, el inagotable marfileño Didier Drogba vivirá una segunda etapa como ‘blue’ a sus 36 años. A los dos favoritos este año al título inglés les plantará cara el Liverpool, que todavía tiene que demostrar cómo se desenvuelve sin su principal estrella, el uruguayo Luis Suárez.

El técnico Brendan Rodgers ha llevado a Anfield a Javier Manquillo, del Atlético de Madrid, y Alberto Moreno, del Sevilla, ambos listos para debutar el domingo ante el Southampton.

Una temporada más, el Arsenal, de Arsène Wenger, luchará por meterse en los primeros puestos. La pasada campaña los ‘gunners’ lideraron la Premier durante gran parte de la primera vuelta, pero se desinflaron más tarde.

Su éxito en la Copa de Inglaterra, el primer título para los ‘gunners’ en nueve años, devolvió la ilusión al equipo y los aficionados, y en esta campaña aspiran a volver a plantar cara al City y el Chelsea. Entre sus fichajes de este verano destaca el arquero colombiano David Ospina, el chileno Alexis Sánchez, por el que han pagado 37 millones de euros al Barcelona, así como el mediocampista inglés Calum Chambers, que ha costado 20 millones de euros. La Premier vuelve y los aficionados, respiran.

EFE