Worldskills Américas, este año en Bogotá

La capital será sede de la competencia de habilidades técnicas y tecnológicas más importante del mundo.

POR:
marzo 28 de 2014 - 11:42 p.m.
2014-03-28

Los 26 jóvenes que integran la ‘Selección Colombia del Sena’ que representarán al país en Worldskills Américas Bogotá 2014, están listos para comenzar la competencia de habilidades técnicas y tecnológicas más importante del mundo, en donde se enfrentarán 186 competidores de 15 países de América. El encuentrto será en Corferias, del 2 al 5 de abril.

De acuerdo con Roberto Spada, CEO de Worldskills Américas y director de relaciones externas del SENAI de Sao Paulo, las pruebas se realizarán en Colombia como un reconocimiento al liderazgo que ha adquirido el Sena como referente de educación vocacional en la región: “Hemos escogido a esta entidad entre todas las postulantes del mundo porque su Dirección General entendió la incidencia que estas pruebas tienen en la calidad de la educación técnica y tecnológica, y esto demuestra que existe un compromiso real con la excelencia. Además, es una oportunidad para propios y visitantes en la que identificarán su futura vocación con base en las habilidades que estarán en competencia”.

Asimismo, Gina Parody, directora general del Sena, comentó que “el Sena es el lugar por excelencia que tienen los jóvenes colombianos para desarrollar su talento.

 

 

 

 

Siga bajando para encontrar más contenido