Xbox espera vender más de 50.000 copias de Fifa 14

Uno de los videojuegos más populares de deportes, que en su más reciente edición contará con la liga profesional de fútbol colombiano, aterrizará en el país el próximo 24 de septiembre.

Aspectos de Fifa 14.

Archivo Portafolio.co

Aspectos de Fifa 14.

POR:
septiembre 20 de 2013 - 03:54 p.m.
2013-09-20

El apretado ‘partido’ que disputan Fifa y Pro Evolution Soccer por convertirse en el videojuego más popular de fútbol tendrá un nuevo episodio a partir de la semana entrante, cuando las más recientes versiones de ambos títulos hagan su debut mundial.

En esta ocasión, Fifa tiene bajo su manga el as que significa contar con los derechos para utilizar a todos los equipos y jugadores del Fútbol Profesional Colombiano.

Sin embargo, no se puede dar por descontado a su rival que también mira a Suramérica como fuente de nuevos seguidores.

Portafolio.co habló con David Bueno, Category Manager de Xbox en Colombia, para conocer más sobre el más reciente título de la saga Fifa.

¿Se acerca la llegada al mercado de Fifa 14, cuáles son las expectativas?

Es una apuesta muy fuerte de Electronic Arts (EA). El lanzamiento mundial será el 24 de septiembre y llega con dos grandes noticias para el mercado colombiano.

La primera y más importante es la inclusión de la Liga Postobón para que los usuarios puedan utilizar su equipo favorito, y la segunda es la revelación de la portada del juego donde está Radamel Falcao García, quien hoy en día es el futbolista colombiano más importante del mundo.

¿Cómo ha sido la preventa del juego?

La preventa arrancó hace tres semanas más o menos y ha tenido muy buen ritmo. Se está haciendo también una preventa con una edición especial de la consola Xbox 360 que incluirá el juego.

¿Qué diferencias encontrará el usuario de Fifa con su competidor directo?

Fifa 14 vendrá con 10 veces más realismo y precisión a través de las gráficas.

Otro gran avance es que los jugadores van a tener una reacción previa a la jugada, es decir, ya saben qué hacer si el balón se les va o pica antes, dependiendo de la situación del juego.

La precisión es clave ya que Fifa busca que los movimientos de los jugadores reales se reflejen en el juego.

¿Qué expectativas de venta tienen con el juego en Colombia?

Lo primero es decir que con la edición especial de la consola se hará entrega de una camiseta de fútbol profesional a las primeras 2.000 personas que hagan la preventa de la consola con el juego.

El precio del juego es de 159.000 pesos en los distribuidores autorizados. La idea es llegar a más de 50.000 unidades vendidas en el país.

¿Por qué le apostaron a incluir la liga colombiana en Fifa 14?

La apuesta de EA con la Dimayor se da por dos razones claves. Primero, el impacto y la fidelidad que ha tenido el público con la marca Fifa en Colombia, lo que se ha reflejado en el número de ventas respecto a su competidor.

Segundo, el acuerdo de EA con la Dimayor le va a dar un mejor dimensionamiento al momento que vive el fútbol colombiano, sobre todo por la muy posible clasificación de la Selección Colombia al Mundial de Brasil 2014

¿A qué tipo de público le apuntan con el juego?

El público de Fifa va desde los 15 hasta los 40 años. Es un público que consume tecnología, que le encanta el fútbol y las consolas.

Siga bajando para encontrar más contenido