MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

10 ene 2018 - 7:48 p. m.

Yerry Mina, el primer colombiano en el Barcelona

El Palmeiras confirmó este miércoles la transferencia de los derechos del deportista al equipo español por 12,4 millones de euros.

Yerry Mina llega al Barcelona FC

El acuerdo convirtió a Mina en la segunda mayor transferencia realizada por el Palmeiras en la última década.

EFE

POR:
Portafolio
10 ene 2018 - 7:48 p. m.

El Palmeiras brasileño aceptó transferirle al Barcelona español los derechos federativos del zaguero colombiano Yerry Mina a cambio de 12,4 millones de euros, confirmaron este miércoles fuentes del club paulista.

(Lea: Barcelona habría fichado a Yerry Mina por 9 millones de euros

El acuerdo venía siendo negociado desde el lunes, cuando Mina, jugador de la Selección Colombia de 23 años, anunció su deseo de anticipar su ida al club español, pero sólo fue confirmado hoy luego de que el Barcelona elevara su oferta hasta el valor deseado por el Palmeiras.

El club brasileño consiguió su objetivo de quedarse con 10 millones de euros libres, ya que el resto del valor le corresponde a los clubes colombianos Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe como los formadores de Mina y otra parte a un fondo de la FIFA para futbolistas jóvenes.

(Lea: Los fichajes más caros del fútbol europeo

El Santa Fe también recibirá una parte como propietario de un porcentaje de los derechos federativos de Mina.

El preacuerdo firmado el año pasado por ambos clubes preveía la transferencia de Mina al Palmeiras en julio próximo por un valor de 9 millones de euros, por lo que el club brasileño consiguió una mejoría sustancial por anticipar la venta.

El acuerdo convirtió a Mina en la segunda mayor transferencia realizada por el Palmeiras en la última década, tras la venta en 2016 del delantero Gabriel Jesús al Manchester City inglés por 32,7 millones de euros, y en el zaguero con mayor valor de transferencia en el fútbol brasileño.

Mina, que regresó el lunes a Brasil pero no volvió a entrenarse con los demás jugadores del Palmeiras, fue liberado para viajar a Barcelona en el momento en que lo desee.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta