Zapatos y ropa, los regalos favoritos para las mamás

Las bicicletas, las afiliaciones a gimnasios y a centros de relajación aparecen en la lista de los regalos para ellas.

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mayo 09 de 2014 - 02:04 a.m.
2014-05-09

El domingo las mamás tendrán su homenaje y entre hoy mañana, padres e hijos recorrerán centros comerciales y tiendas para encontrar el regalo adecuado.

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, realizó una encuesta en las principales ciudades para conocer cómo celebrarán los colombianos esta fecha especial.

La consulta en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y el Eje Cafetero arrojó que el 95% de los encuestados afirmó que celebrará esa fecha.

La ropa y el calzado siguen siendo los regalos preferidos, de hecho la cifra aumentó 2 % con respecto a la encuesta realizada en el 2012, donde se registró que 39 % de los colombianos preferían este tipo de regalos para sus mamás.

Por el contrario, los chocolates y las flores, que en el 2012 registraban un 15% de preferencia, este año bajaron 3%, ubicándose en el tercer puesto después de los bonos o dinero en efectivo que se quedaron con el 13 por ciento.

Con 9%, este año continúa creciendo la categoría de tecnología conformada por computadores, celulares y tabletas, entre otros equipos. En la encuesta anterior este ítem registró 6%.

Muy en la onda actual del fitness y la salud, con 3%, este año lograron colarse en el ranking por primera vez, los gimnasios, spas y bicicletas como una opción de regalo para mamá.

LAS MAMÁS BOGOTANAS

Fenalco Bogotá, que anunció para mañana la jornada Bogotá Despierta para que los centros comerciales operen hasta la medianoche, se puso en la tarea de definir a las madres colombianas.

Según el análisis, en lo emocional se identifican como confidente (73%), perfeccionista (60%), sobreprotectora (58%), permisiva (54%) y controladora (49%).

En lo comercial, el 73% es ahorrativa, el 60% viajera, el 51% consumista porque aprovecha promociones, el 40% ‘chicanera’ y el 38% tecnológica.

Dice que el perfil de las mamás ha cambiado por su mayor participación en el mundo laboral, lo que le permite decidir más a la hora de consumir y de disfrutar la vida.

SWAROVSKY GIRA HACIA LAS CONSUMIDORAS DE HOY

Coincidiendo con esta fecha que exalta a la mujer, Swarovski anuncia un giro en su estrategia de marca local y global. Su mensaje es que es ‘extraordinaria para todos los días’.

Ahora quiere mostrar que sus joyas se ajustan para cualquier ocasión, señala Natalia Delvalle, gerente de la marca en Colombia que actualmente tiene 10 puntos en el país.

El replanteamiento también llevará a la marca a montar puntos dentro de tiendas por departamento. Avanza en las pruebas piloto. Este cambio obedece a los últimos estudios globales sobre el sector.

El mercado de joyas mueve cerca de 21 billones de euros a nivel mundial, con tres segmentos definidos de consumidoras. El primero es el de la mujer ‘Porque yo lo valgo’, libre para tomar decisiones, que tiene status y calidad de vida, y que representa un 49 por ciento de participación del mercado.

También está ‘La moda es mi vida’. Equivale al 29 por ciento de participación y es una mujer más informada, que le gusta las tendencias, se atreve a mezclar tipos de productos, pero busca que la moda sea más accesible porque compran en varias oportunidades.

Y finalmente, con un 22 por ciento, está el estilo de mujer definida como ‘Conozco mi estilo’ que usa artículos más sencillos, le gusta ser femenina y es segura de sí misma. Le gusta tener un estilo que se ajuste a su personalidad y no se arriesga tanto con la moda.

 

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