Finanzas

Con salida de Carvajal Empaques, solo quedarán 60 acciones en la BVC

Este título preferencial terminó su OPA de desliste y ya no se negociará más. A este le seguirá Valores Industriales.

BVC

Archivo EL TIEMPO

Finanzas Por: Portafolio

Desde el viernes se hará efectiva la salida de la acción preferencial de Carvajal Empaques de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), que por un poco más de una década estuvo negociándose, inicialmente con relativo éxito, pero posteriormente perdió liquidez.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Así, con la salida de ese título, en la BVC quedarán 60 emisores, pero dentro de poco serán 59, pues el título de Valores Industriales, una sociedad comercial nacida de la escisión de Productos Familia en agosto de 1997 también será retirada, como se anunció el pasado 27 de septiembre. 

La BVC le notificó a Carvajal Empaques que aprobó su solicitud de cancelación de la inscripción de las acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto. 

(Vea: CAF realizó la mayor emisión de bonos en su historia)

Acciones

Archivo EL TIEMPO

(Lea más: Inflación para final del 2023 terminaría por debajo del 10 %)

Para realizar su salida de la BVC, Carvajal Empaques realizó una oferta pública de adquisición (OPA) de desliste –un procedimiento obligatorio por las normas del mercado público de valores– para que los accionistas vendieran sus títulos.

Por su parte, la Asamblea General de Accionistas de Valores Industriales, realizada el 2 de octubre, se aprobó la cancelación de la inscripción de las acciones de la sociedad en el Registro Nacional de Valores y Emisores, y en la BVC. 

(Vea: Carlos Calleja, el empresario y político que será dueño del Éxito)

Asimismo, se definió la reserva para readquisición de acciones, teniendo en cuenta la posibilidad de los accionistas ausentes de ejercer el derecho de retiro luego de la decisión de desliste.

La compañía dijo que a la fecha la reserva para readquisición de acciones asciende a la suma de $2.396 millones y si la cifra no es suficiente para la readquisición de todos los títulos de los accionistas ausentes que ejercieran el derecho de retiro, se autorizó, usar fondos de la reserva por $2.603 millones.

PORTAFOLIO