Publirreportaje

2019, un año lleno de logros para Sacsa

La actual administración del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, celebra sus 23 años con logros turísticos y económicos en la ciudad.

1

   

POR:
contenido patrocinado
enero 03 de 2020 - 03:38 p.m.
2020-01-03

Cartagena es hoy por hoy la ciudad más conectada del Caribe colombiano y su Aeropuerto Internacional Rafael Núñez es el tercero más grande del país en número de pasajeros. Su administrador, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, Sacsa, celebra con orgullo estos logros y destaca que son fruto del esfuerzo y por supuesto del trabajo en equipo con organizaciones, gremios y entidades del sector turístico de “El Corralito de Piedra”.

“A noviembre de 2019 hemos movilizado 5.260.000 pasajeros, de los cuales un 18% son internacionales, y esperamos movilizar más de 6 millones de personas en 2020. Hoy contamos con 11 rutas nacionales y 12 rutas internacionales: Fort Lauderdale, Miami, Orlando, New York, Atlanta, Ciudad de Panamá, Lima, Ámsterdam, Toronto y Montreal y Ciudad de México, la cual fue inaugurada en noviembre”, señala María Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA).

Además de ratificarse como empresa familiarmente responsable, certificada por la fundación española Más Familia en la categoría A de Excelencia, Sacsa recibió este año reconocimientos como el Mercurio de Oro, otorgado por Fenalco Bolívar a quienes se han destacado por su compromiso con el desarrollo del comercio.“Estamos convencidos de que conciliar la vida laboral, familiar y personal de nuestros colaboradores ha sido la clave para mantener los niveles de satisfacción en el servicio que brindamos, los cuales, según la medición del primer semestre de 2019, llegan al 99%.”, explicó sobre este tema Ramón Pereira, representante legal de Estructura Plural Aeropuerto de Cartagena.

Adicionalmente, Sacsa, en asocio con Corpoturismo y Cotelco capítulo Cartagena, fue el ganador del primer puesto en la categoría de Conectividad Aérea de la primera edición de los Premios Nacionales de Turismo, organizados y otorgados por Procolombia a quienes lideran la transformación del turismo en el país.

2

    

En 2020, “vamos por más”

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, solicitó a la IP Aeropuerto de Cartagena, de la cual hace parte Sacsa, para proyectar la ampliación del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, con la cual se aumentará su capacidad a 7,5 millones de pasajeros al año, en un plazo de 8 años. Esta ampliación favorecerá la inauguración de nuevas rutas internacionales y la construcción un muelle internacional con 5 puentes – pasillos de embarque y desembarque completamente acondicionados.

Este diseño de ampliación fue premiado en el SCIA User Contest 2017 (Concurso de usuarios de SCIA Enginer, software referente a nivel global para ingeniería estructural y el mercado de la construcción) en la categoría Special Projects y aumentará la competitividad de Cartagena, poniéndola al nivel de otras ciudades turísticas de la región como Cancún (México), Kingston (Jamaica), Punta Cana y Santo Domingo (República Dominicana), San Juan (Puerto Rico) o Ciudad de Panamá. La inversión será de 480 mil millones de pesos, inversión 100% privada que generará empleo, dinamización de la economía de la ciudad y desarrollo de actividades comerciales, empresariales, turísticas, etc.

“Durante 23 años, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa ha trabajado de manera incansable administrando el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. Otro de nuestros grandes logros en todos estos años ha sido la reducción de la tasa aeroportuaria en un 50%, gracias a lo cual se ha dinamizado el turismo y la conectividad internacional. Somos parte de esta cadena productiva en Cartagena y nos sentimos orgullosos del valioso aporte que hacemos a su competitividad. Seguiremos trabajando hasta el final de nuestro contrato, de ser posible, con la aprobación del proyecto de ampliación del Rafael Núñez en septiembre de 2020”, concluye María Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA).

3

   

Para mayor información visite: www.aeropuertocartagena.com.co