close
close

Contenido Patrocinado

Publirreportaje

5to Encuentro y Feria Renovables y Recursos Distribuidos LATAM

Un evento que se llevará a cabo entre el 11 y 13 de mayo de 2022 en Barranquilla.

CIDET

CIDET

CIDET

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
abril 28 de 2022 - 05:15 p. m.
2022-04-28

Con el objetivo de impulsar las actividades del sector de las energías renovables y debatir sobre las perspectivas de su evolución para que las compañías cuenten con la posibilidad de mostrar avances tecnológicos, hacer inversiones y desarrollar proyectos que contribuyan a la transformación energética del país, del 11 al 13 de mayo de 2022 en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, en Barranquilla, se realizará el 5to Encuentro y Feria Renovables y Recursos Distribuidos LATAM.

El encuentro organizado por el Consejo Mundial de la Energía (WEC), FISE y SER Colombia (Asociación de Energías Renovables Colombia), en el que Enel Green Power será el patrocinador oficial y Canadá el país invitado, pondrá a disposición de los asistentes una serie de debates académicos y una feria comercial en la que reuniría a diferentes empresas de Latinoamérica.

La agenda y sus conferencistas

En la lista de más de 80 conferencistas y compañías que asistirán se destacan Maurizio Bezzeccheri, director para América Latina de ENEL; Xavier Genis, director operativo y socio de Boston Consulting Group; María Alexandra Planas Marti, especialista senior en energía del BID; Larry Sacks, director de Misión Colombia de USAID y Fatih Birol, director de la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés), entre otros.

“Sin lugar a dudas es el evento más importante del sector y específicamente de las energías renovables no convencionales. Contaremos con una agenda académica muy interesante, donde se debatirán temas sobre el avance de este sector en América Latina y la situación mundial. Tendremos la discusión sobre los temas que más nos preocupan en el caso del país, aspectos regulatorios, aspectos de la conexión de los proyectos, temas ambientales y financieros, en fin, una agenda realmente interesante. Adicionalmente, dedicaremos el último día a discutir los recursos energéticos distribuidos en los pequeños proyectos que son un baluarte fundamental para la penetración de las energías renovables en el país”, afirma Germán Corredor, director ejecutivo de SER Colombia.

La feria comercial

En lo que se refiere a la feria comercial, un espacio ideal para realizar y renovar alianzas estratégicas, encontrar nuevos proveedores, posicionar a las marcas, hacer nuevos contactos con empresas de interés y fortalecer los negocios en el mediano y largo plazo, contará con expositores como Enel, Nordex, Versa, Applus, Hybretec, DVP Solar, Óptima Consultores, Terpel y Ingenostrum.

“Por primera vez tendremos una feria de energía renovable, ya nos han confirmado numerosas empresas que harán su stand en el evento y mostrarán sus productos y servicios. Realmente es un evento de gran trascendencia y estamos concretando el debate con los candidatos presidenciales, los hemos invitado más que a un debate, a un conversatorio sobre el tema de energías renovables, nos interesa conocer su posición y puntos de vista sobre cómo van a enfrentar el reto de seguir desarrollando las energías renovables en el país. Es un evento imperdible por estas razones y porque es el sitio donde llegan empresarios y expertos de muchos países de la región y de Colombia, por lo que se puede generar un encuentro para conversar y hacer negocios en esta materia”, puntualiza Corredor.

Si desea más información ingrese a: https://soyrenovable.net

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN