Acesco presente e innovando en infraestructura

La historia de Acesco se fundamenta en una promesa de valor en torno a la calidad de sus productos y el crecimiento orgánico.

gran manglar

El Gran Manglar, una mega obra de 5,4 km, es el viaducto más extenso del país y el tercero de Latinoamérica, que atraviesa la ciénaga de la virgen en Bolívar, mejorando la entrada y salida de Cartagena.

POR:
ACESCO
junio 25 de 2019 - 06:29 p.m.
2019-06-25

Calidad total en sus productos, confianza trasmitida a sus grupos de interés y crecimiento orgánico sostenible, son los pilares que ha construido Acesco en su camino de liderazgo en la industria del acero.


“Ofrecerles a los clientes una experiencia completa, apoyada en las herramientas para que entiendan por qué es bueno, eficiente y sostenible construir en acero, es lo que nos diferencia del resto del mercado y nos permite sobreponernos a factores como la competencia desleal y el contrabando. Vamos más allá de asegurarles la idoneidad en las normas y la calidad estructural, y nos enfocamos a diario en que tomen las mejores decisiones”, dice Felipe González, presidente ejecutivo de Acesco.

Proyectos que unen con confianza al país

El acero es un producto que a simple vista no se puede calificar o catalogar, de ahí la importancia de conocer sus especificaciones y garantías para saber que se está construyendo con un material de máxima calidad, eficiencia y durabilidad.

“Esta es una alerta que queremos hacerle al sector sobre algunos productos importados que no cumplen los requisitos mínimos de resistencia, recubrimiento y espesor, poniendo en riesgo no solo las obras que se edifican sino la vida e integridad de los seres humanos que luego las ocuparán, asegura Francisco Granados, líder de Innovación de Acesco.

“Acesco, cumpliendo con nuestro modelo de desarrollo sostenible, ha implementado la estrategia de relacionamiento con nuestros grupos de interés, tomadores de decisiones como arquitectos, diseñadores, interventores, bioclimáticos, constructores, gobierno y aliados comerciales, brindando soluciones constructivas, sostenibles e innovadoras a las necesidades de cada proyecto, sensibilizando al mercado en el buen uso del acero y las buenas prácticas de construcción”, menciona Johny Jiménez, director Segmento Construcción.

Esto le ha permitido participar en notables proyectos de infraestructura como el viaducto el Gran Manglar, “una mega obra de 5,4 km, el más extenso del país y el tercero de Latinoamérica, que atraviesa la ciénaga de la virgen en Bolívar, mejorará la movilidad de entrada y salida de Cartagena y redujo los tiempos de movilización hasta en un 50 por ciento. En la mega obra se utilizaron 925 toneladas de Metaldeck grado 50 trabajando como formaleta, fabricado a la medida para el cliente Rizzani De Eccher, a quien se le realizó una estrategia de entrega de producto durante de 18 meses, contribuyendo a que fuera entregada cuatro meses antes de lo acordado; además, dentro de la estrategia de proyectos, se realizó acompañamiento técnico desde la modulación del proyecto hasta la aplicación del producto en obra.

Se desarrolló una importante obra que es la Estación del Metro de Medellín de Miraflores que da acceso a la línea M del Metro Cable; la obra beneficiará a más de 58.000 habitantes de siete barrios del centro occidente de Medellín y tendrá la posibilidad de movilizar cada hora por sentido a 2.500 personas, en un área estimada de la estación de 990 metros cuadrados, donde se utilizaron 180 toneladas de tubería estructural ASTM A500 Grado C y donde se organizaron tiempos de entrega ajustados a las necesidades del proyecto. El constructor de la estructura metálica fue Industrial Conconcreto, quien lideró las etapas del proyecto.

infraestructura,

  

Acesco, aliado del sector de la infraestructura, con más de 4.200 toneladas de tubería disponibles, emprende obras de alta calidad como la estación Miraflores del Metro de Medellín. / Fotos: Cortesía ACESCO

Otra obra modelo es la SKN Trilladora de café, en Palermo Huila, una nave industrial de estructura metálica, que requirió 705 toneladas de Perfilería Grado 50 con anticorrosivo, tubería estructural - Metaltub fabricada bajo la norma ASTM A500 Grado C de estándares internacionales, cubierta y fachada Master 1000 espesor 0.60mm (Cal 24), con recubrimiento de pintura color blanco RAL 9010, que proporciona un índice de refractancia solar SRI mayor a 85.

Además de obras de infraestructura, Acesco ha generado casos de éxito liderando proyectos como los de edificación de vivienda en Pasto Nariño, donde se construyó un edificio de 23 mil metros cuadrados en ocho niveles, emplearon Metaldeck Grado 40 como entrepiso metálico, logrando en este caso un 9,6 por ciento de ahorro total del proyecto generando menor peso en la edificación y rapidez constructiva, confirmando su compromiso por la excelencia.

Soluciones como el Metaldeck Grado 40 y el nuevo Metaldeck Grado 50, utilizado como entrepiso liviano, contribuyen al refuerzo estructural de las obras donde son utilizados. Para la compañía es de vital importancia que los constructores exijan las especificaciones de calidad para garantizar siempre una construcción responsable.

Johny Jiménez, director segmento construcción de Acesco.

Johny Jiménez, director segmento construcción de Acesco.

Innovación con nuevo programa de diseño estructural

También ofrecen la novedosa herramienta Arquimet, www.arquimet.com una innovación incluida en el relanzamiento de la marca. “Es un programa de diseño estructural creado por Acesco, que evolucionó a la plataforma web para que profesionales del sector de la construcción puedan realizar diseños, cálculos, variaciones y análisis de forma práctica y efectiva, obteniendo información confiable y útil, optimizando diseños en menor tiempo, capaz de modelar y proponer aplicaciones versátiles para productos como el Metaldeck, los perfiles en lámina delgada o la tubería estructural.

Gracias a sus módulos de diseño, el profesional podrá calcular resistencias, niveles de esfuerzo y comportamientos, según las especificaciones de la obra. Este desarrollo, al servicio de los ingenieros y el sector de la construcción en Colombia, no solo agiliza los procesos, sino que se complementa con un departamento técnico que gestiona inquietudes y que está disponible en un módulo de contacto del programa, afirma Francisco Granados, líder de Innovación de Acesco.

Siga bajando para encontrar más contenido