Contenido Patrocinado

Publirreportaje

Agentes aduaneros especializados, una ventaja que marca la diferencia

Sistema Logístico Aduanero es una compañía con 16 años dedicados a la industria de los alimentos.

1

  

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
junio 18 de 2021 - 05:52 p. m.
2021-06-18

Para cualquier empresa que incursiona en el complejo mundo del comercio exterior, contar con asistencia experta, oportuna y eficiente –con toda seguridad– puede marcar la diferencia de cara al éxito de sus operaciones pues, de no hacerlo correctamente, las consecuencias pueden llegar a ser nefastas para su estabilidad financiera y su desarrollo a futuro.

Si bien en cierto que en el país existen diferentes agentes aduaneros que prestan sus servicios a todos los sectores de la economía, también son muy pocos los que se han especializado en un único segmento.

Tal es el caso de Sistema Logístico Aduanero, una organización con 16 años de trayectoria y que encontró en la industria de alimentos su nicho de mercado por excelencia, y que hoy los convierte en el único agente que presta asesoría aduanera exclusiva para este sector, con un personal altamente calificado y capacitado por empresas extranjeras.

Así las cosas, de acuerdo con Jenny Paola Pulido Rozo, su gerente general, esta compañía se destaca por ofrecer dentro de sus principales servicios la revisión y elaboración de documentos, los vistos buenos ante las entidades sanitarias, asesoría personalizada, nacionalización de mercancías, clasificación arancelaria, inspección de mercancías, registros de importación, resoluciones, registros sanitarios, retiro de las mercancías y de sus traslados entre otros.

2

  

Así mismo, la presentación y trámites de los documentos ante la Dian, puertos, almacenadoras, navieras y zona franca; realizar seguimiento a cada pedido y, en particular, facilitando la entrega oportuna y asegurando que todas las operaciones lleguen a su fin satisfactoriamente; además de la logística de transporte desde el puerto a su destino, ofrecer la mayor seguridad y confianza en el manejo y clasificación de las mercancías, y velar y cuidar los intereses de los clientes.

Sobre su origen, Pulido revela que hace más de 15 años por el importador la Esperanza Industrial de Alimentos conocieron la materia prima pasta de pollo, el cual fue el primer contenedor de alimentos que trajeron a Colombia. En la actualidad, continúan con ellos y sigue siendo el cliente pionero de la empresa y el producto más importado.

3

  

“Desde ahí empezamos a ser capacitados por proveedores internacionales. Adicionalmente, la empresa invierte en viajes nacionales e internacionales a ferias y visitas a plantas en Estados Unidos anualmente. Así mismo, adquirimos el conocimiento necesario para importar cualquier alimento a Colombia como, por ejemplo, pollo, pescado, cerdo, bovino, mariscos –condimentos- materias primas, semillas–, producto terminado, a granel, y congelados como refrigerados, entre otros, desde cualquier país”, resalta la directiva.

Mientras que en el ámbito nacional dice que están de la mano con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), y los ministerios de Agricultura y de Comercio Exterior.

Y agrega que la gran ventaja de Sistema Logístico Aduanero es que le ofrecen a este sector una asesoría oportuna, en tiempo récord, por lo que si un importador quiere el conocimiento de cualquier producto que tenga proyectado traer a Colombia y abrir mercado, tienen en ellos asistencia inmediata con información precisa y eficaz.

Sin gastos innecesarios

Otro beneficio que encuentran los clientes con este agente aduanero colombiano es la estabilidad de gastos portuarios –producto de su amplia capacitación y ‘know how’–, por cuanto no llegan a incurrir en costos innecesarios.

“Con nosotros los usuarios no corren riesgos, porque tenemos la experiencia para retirar contenedores en tiempo récord, lo que evita que nuestros clientes pierdan su dinero”, subraya Pulido, al tiempo que afirma que su organización tiene la sede principal en Bogotá, una segunda en Cartagena, además de otras en Buenaventura y Barranquilla.

Debido a su amplia experiencia en el sector de alimentos, la exclusividad de sus servicios y la buena reputación que ha construido a lo largo de sus 16 años de historia, Sistema Logístico Aduanero sigue consolidándose en este segmento, en el que se precia de tener entre sus clientes a importantes referentes como Carnes Casablanca S.A., en Medellín, y a Comestibles DAN S.A., en Itagüí, empresas con una amplia trayectoria en el mercado de las carnes frías.

Para mayor información visite nuestro sitio web: https://www.sistemalogisticoaduanero.com/

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN