close
close

Contenido Patrocinado

Publirreportaje

Confianza en un futuro de algodón más inteligente

Producción de algodón alineado con las metas de desarrollo sostenible.

1

  

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
mayo 12 de 2021 - 04:48 p. m.
2021-05-12

El U. S. Cotton Trust Protocol fue lanzado a nivel global en 2020, en un período de escrutinio cada vez mayor de la cadena de suministro y una creciente demanda de transparencia y trazabilidad. Este programa brinda a las hilanderías y textileras las garantías que ellos necesitan para demostrarle a sus públicos de interés que la fibra de algodón de su cadena de suministro es cultivada de forma más sostenible.

En Colombia, empresas líderes en la producción de hilos y telas para importantes mercados de exportación como los Estados Unidos y para el mercado local encontraron en el U. S. Cotton Trust Protocol un programa que satisface las necesidades de las marcas de ‘retail’ y cumple con la creciente demanda de transparencia y trazabilidad.

U. S. Cotton Trust Protocol es el complemento perfecto a las iniciativas sostenibles que están implementando las compañías Colhilados y Fabricato

Fabricato

Es una empresa con más de 100 años de experiencia dedicada a la comercialización y fabricación de un amplio portafolio de productos textiles. Esta empresa colombiana está comprometida con el planeta centrando sus esfuerzos en minimizar su impacto en el medio ambiente. Ha fortalecido sus procesos con la meta de conseguir una economía circular.

Dentro de sus acciones sostenibles están:
- Autoabastecimiento en el consumo de agua y energía con su represa “La García”.
- El cuidado del agua en cada proceso productivo.
- Innovación en su proceso de tintura, reduciendo hasta un 92 por ciento el consumo de agua.
- Limpieza de los desechos con la planta de tratamiento de aguas residuales, que le permite reutilizarla para procesos posteriores.
- Producción de textiles amigables con el medio ambiente a partir de la reutilización de los subproductos de su proceso textil. La compañía cuenta con la capacidad de aprovechar hasta el 97 por ciento de sus residuos.

Colhilados

Es una sucursal de sociedad extranjera localizada en la zona franca de Rionegro, Antioquia-Colombia. Su marca Parkdale tiene más de 100 años en el mercado.
Colhilados produce hilos en diferentes tecnologías: Open end, anillo: cardado y peinado.La compañía trabaja diferentes fibras siendo el algodón la principal en su portafolio, tanto 100 por ciento como en mezclas con otras fibras.

Colhilados está constantemente creando productos sostenibles e innovadores que se ajustan a las tendencias del mercado.La sostenibilidad y responsabilidad ambiental hacen parte de todos sus procesos de fabricación y están comprometidos con el uso eficiente y efectivo de todos los recursos con los que dispone. Reutiliza los materiales usados en el embalaje y clasifica los subproductos que se generan en su proceso productivo para poder ser aprovechados en otras industrias.

El U. S. Cotton Trust Protocol proporciona a las hilanderías y textileras, datos anuales y verificados en siete áreas de sostenibilidad alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Información relevante que permite a los miembros del Trust Protocol ofrecer telas y prendas producidas con trazabilidad y transparencia desde la fibra.

El compromiso de las empresas con un planeta más verde se ve reflejado durante todo el proceso de producción de sus hilos y telas, iniciando con la selección de la fibra de algodón de Estados Unidos.

Para conocer más acerca de las prácticas sostenibles con las que están trabajando la industria algodonera de los Estados Unidos visite: https://cottonusa.org/es/sustainability

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN