close
close

Contenido Patrocinado

Alianza Team persigue el desarrollo de los alimentos a base de plantas

Con su marca Jappi®, la compañía incursionó en una categoría que cada día gana más adeptos.

Jappi

Jappi

POR:
contenido patrocindo
noviembre 25 de 2021 - 12:03 p. m.
2021-11-25

Aumentar el consumo de alimentos de origen vegetal y reducir el consumo de productos de origen animal se está convirtiendo en un estilo de vida que crece exponencialmente. Cada día, los productos alimenticios basados en plantas o ‘plant based’ son una alternativa para quienes quieren alimentarse diferente para vivir diferente.

Varias son las razones de esta tendencia mundial, en especial en las nuevas generaciones: las preocupaciones por el bienestar animal, la salud de los consumidores, cambios en los hábitos alimenticios y el cuidado del medio ambiente, exigiendo productos y soluciones innovadoras que garanticen un entorno más natural y sostenible.

Como respuestas a estas nuevas demandas, Alianza Team consolida a Jappi® en el segmento de alimentos a base de plantas, con el que busca satisfacer las necesidades de flexitarianos (quienes inician la migración de forma flexible hacia la alimentación de origen vegetal, pero ocasionalmente admiten consumo de productos de origen animal como lácteos y carnes), vegetarianos y veganos; y minimizar, a su vez, el impacto ambiental.

“Esta es una categoría que en el país viene teniendo crecimientos de doble dígito; cada día más colombianos, por diferentes razones, empiezan sustituir el consumo de productos de origen animal ya sea por salud, cuidado o ética a productos de origen vegetal como almendras, coco, soya, marañón, entre otros”, señala Juan Carlos Vargas, gerente general del negocio de Consumo.

Así Jappi® ofrece en su portafolio bebidas vegetales con almendras con y sin azúcar, de coco sin azúcar y avena libre de lácteos, y la novedosa Jappi Burger un producto a base de plantas (proteína de trigo) sustituto cárnico de gran jugosidad, sabor, textura y versatilidad, pues puede ser usado para hamburguesas, albóndigas, sánduches o pastas, con importantes aportes nutricionales al ser libres de colorantes y soya, sin sodio y sin sabores artificiales, sin gluten, y proveer vitaminas A y D y calcio.

Alimentar un mejor mañana

La compañía, líder en lípidos y grasas, es consciente de que cada día más personas empiezan a incluir en su día a día productos en diferentes categorías en donde encuentran un balance de cuidado para ellos y sus familias, con productos deliciosos, desmitificando la idea de que los productos de origen vegetal tienden a ser poco agradables al paladar.

“Uno de nuestros pilares fundamentales en Jappi® es el cuidado-disfrute, porque estamos convencidos de que no es negociable sacrificar el sabor de nuestros productos. Buscamos que el buen sabor sea siempre protagonista, y entendemos que el cuidarse no necesariamente debe significar dejar a un lado el disfrute”, apunta Vargas.

Con este portafolio de productos, Jappi® busca fomentar el consumo consciente, volviendo más racional y menos automático el acto de comer, incentivando una relación más sana con la comida sin dejar a un lado el placer que esta puede brindar.

Por eso, afirma Vargas, “la innovación que caracteriza a Alianza Team nos permite generar una diferenciación en toda la cadena de valor, por lo que nos atrevimos a incursionar en una nueva categoría con la que ayudaremos, sin duda, a tener más y mejores opciones de alimentación en el mercado”.

De ahí que la compañía trabaje día a día desde su unidad de investigación, desarrollo e innovación para encontrar y explorar nuevos y mejores ingredientes, fórmulas, empaques y estrategias que impacten positivamente social y ambientalmente, ayudando a reducir la huella de carbono en el planeta.

Y es que esa es la esencia de Jappi®, ofrecer productos ‘plant based’ teniendo como pilar de vida la felicidad, donde los pequeños hábitos son el principal camino para alimentar un mejor mañana.

“Queremos promover un estilo de vida balanceado, en donde la alimentación de origen vegetal sea un medio para lograrlo. Sabemos que es nuestra responsabilidad con nosotros mismos y con las generaciones futuras, promover alternativas de alimentación más conscientes y sostenibles”, resalta Juan Carlos Vargas.

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido