close
close

Contenido Patrocinado

Anticipar facturas pendientes de pago, con financiamiento, es posible

Omni, la FinTech que pone programas de confirming y factoring online a disposición de sus clientes

OMNI LATAM

OMNI LATAM

POR:
contenido patrocinado
agosto 23 de 2021 - 03:44 p. m.
2021-08-23

Es claro, como lo ha manifestado iNNpulsa –la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional– que las MiPymes representan el 99,6 por ciento del tejido empresarial del país, que generan el 80 por ciento del empleo y son la fuente de generación de valor agregado para la economía.

Hechos como estos son más que suficientes para entender que el apoyo a este segmento resulta determinante para el futuro de Colombia, mucho más ahora en medio de un proceso de reactivación económica trascendental como el actual.

Por eso, una compañía como Omni –que recibió mayor flujo de inversión en el primer semestre de 2021 en el país y cuya audiencia es ciento por ciento B2B (business to business)– se presenta como un referente de gran importancia en el sector financiero para las empresas, puesto que las pymes pueden monetizar sus facturas de forma anticipada, sin tener que esperar los 30, 60 o 120 días de plazo de pago promedio mediante el factoring online. Por su parte, las grandes compañías del país encontrarán en Omni a un aliado que les ayudará a fortalecer su cadena de valor mediante programas de confirming.

De acuerdo con fuentes de esa FinTech (líder en soluciones de financiamiento para proveedores y pagadores), esta labor representa un gran alivio para las pymes y empresas, ya que pueden acceder al dinero por el que ya han trabajado sin necesidad de endeudarse, realizando el proceso con un par de clics desde donde estén, por medio de su aplicación online de operaciones.

Esta filosofía de innovación tecnológica al servicio de las empresas ha hecho que Omni esté en pro de la digitalización de las empresas en el país, por eso participó activamente en el piloto de habilitación técnica del Radian, la plataforma de la Dian que registra la hoja de vida de las facturas electrónicas de venta como título valor para que las operaciones de factoring sean mucho más ágiles y eficientes.

“Estamos convencidos de que con la llegada del Radian el factoring y el confirming serán opciones mucho más eficientes para las empresas”, precisan los voceros, quienes añaden que gracias a la participación de Omni en este piloto, la plataforma digital de operaciones de esta FinTech gestione los eventos se conectarán al Radian, asegurando un proceso sencillo, sin trabas ni papeleo físico.

“Gracias a nuestra tecnología financiera de talla mundial, ofrecemos alternativas en tiempo real y a la medida para nuestros clientes. Brindamos acceso a financiamiento para empresas de todos los tamaños, pues respaldamos las ideas visionarias de nuestros clientes, dándoles capital de trabajo en el momento que realmente necesitan para que puedan sostener sus negocios”, resaltan los portavoces de Omni.

Para mayor información, haz clic aquí

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido