Aon presenta su nuevo CEO y desarrollos para afrontar el nuevo normal


La compañía presentó su programa de bienestar ‘Wellbeing by Aon’ y desarrolló nuevos servicios para acompañar a las empresas del país.

Mauricio Acosta

Mauricio Acosta, CEO de las soluciones de Riesgo Comer¬cial, Salud, Data y Analíticos para Colombia.

Aon

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septiembre 25 de 2020 - 10:00 a. m.
2020-09-25

Aon, empresa líder mundial en servicios profesionales y que ofrece una amplia gama de soluciones de riesgo y salud, designó a Mauricio Acosta como CEO de las soluciones de Riesgo Comercial, Salud, Data y Analíticos para Colombia.

Durante sus 16 años de trayectoria en Aon, Acosta ha enfocado sus esfuerzos en el crecimiento de la compañía, siempre comprometido con la transformación de la cultura organizacional a través de la integración de equipos cohesionados y de alto desempeño.

En 2015 asumió el rol de CCO, dirigiendo los recursos necesarios para diseñar y ejecutar una estrategia comercial basada en una propuesta de valor para los clientes, la cual está segmentada por industrias y sectores claves de la economía colombiana. “Mi objetivo continuará siendo trabajar con esfuerzo y pasión para seguir ofreciendo lo mejor de Aon a nuestros clientes, aprovechando el conocimiento y las capacidades que tenemos a través de todos nuestros expertos a nivel global, regional y local. Así mismo, aportando al fortalecimiento de nuestra industria, para el beneficio de clientes, el sector y el país”, señaló Acosta.

Entre sus responsabilidades, Acosta desempeñará un papel fundamental en el fortalecimiento de la marca Aon en Colombia, además de mantener el constante crecimiento de la empresa y creando más oportunidades para todos los colaboradores.

INNOVACIONES PARA LA NUEVA NORMALIDAD

La llegada de Mauricio Acosta como CEO de Aon para Colombia se vio acompañada de los cambios en el entorno empresarial que la pandemia ha traído consigo. Reto al que Aon debió responder con el desarrollo de nuevos servicios que buscan aportar y acompañar a las empresas del país a transitar de la mejor manera posible en la volatilidad e incertidumbre propias del entorno actual.

'Wellbeing'

Debido a la situación actual, 80% de las compañías han identificado la necesidad de implementar programas de bienestar físico, emocional, financiero y social para sus empleados.

En Aon esto se define como ‘Wellbeing’, el cual es un estado de balance que consiste en tener los apropiados recursos, oportunidades y el compromiso necesario para lograr una salud y un rendimiento óptimo para el empleado y la organización.

Teniendo en cuenta esta necesidad, Aon desarrolló su portafolio ‘Wellbeing by Aon’, servicio que brinda acompañamiento a las organizaciones para formular o fortalecer los sistemas de gestión en salud.
Consiste en una metodología integral que incluye el diagnóstico, caracterización del riesgo y diseño del programa. Además, un eje opcional que apoya digitalmente una estrategia enfocada en la mejora continua y el desarrollo de los sistemas de salud.

‘Wellbeing’, se basa en el análisis de datos, el cual permite a los empleadores optimizar los recursos y, de esta manera, monitorear los resultados e impactos de las acciones implementadas.

RETORNO AL TRABAJO

Adicionalmente, la compañía ha desarrollado diferentes innovaciones para acompañar a las empresas hacia el retorno al trabajo y la adaptación a la nueva normalidad. Algunas de estas ayudas permiten medir, analizar y pronosticar el estado de salud de los empleados, al igual que realizar seguimiento a los casos de contagio de covid-19 en la organización, con el fin de promover espacios de trabajo seguros.

“Según nuestra última ‘Encuesta de Beneficios y Tendencias’, el 76% de los jefes está de acuerdo en que son responsables de influir en la salud de los empleados y cambiar comportamientos. Por esta razón, en nuestra compañía, brindamos apoyo y consultoría de expertos a las empresas para ayudar a mejorar el bienestar de los empleados en diferentes áreas, incluidas las físicas, mentales y financieras”, puntualizó Acosta.

Continuidad del negocio

Por otra parte, pocas empresas estaban preparadas para un evento como la pandemia del covid-19. Generalmente, las organizaciones se encuentran aseguradas ante riesgos como incendios, terremotos o explosiones. Daños que regularmente están amparados en pólizas y cuyas afectaciones son los detonadores para que se activen las coberturas de lucro cesante. Sin embargo, en el panorama actual las compañías se enfrentan a una parálisis en la operación, ante la cual pueden estar desprotegidas.

Es por esto que Aon trabajó de la mano del sector asegurador y reasegurador para estructurar el producto ‘Business interruption for Pandemia’ (BI Pandemia), una cobertura de interrupción de negocios derivadas de epidemias o pandemias, con el objetivo de proteger la estabilidad de ingresos y los estados financieros de las empresas.

“Cada uno de estos servicios ha sido pensado para asegurar un retorno al trabajo, donde todos los miembros de la organización puedan sentirse tranquilos y respaldados por su empresa al encontrarse en un lugar seguro. Estamos trabajando de la mano con nuestros clientes para proveerles herramientas útiles y de vanguardia para mantener sus operaciones vigentes mientras el panorama se estabiliza para todos”, afirmó el nuevo CEO de Aon, Mauricio Acosta.

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