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Así es SifaMilla, la herramienta imprescindible para los e-commerce

Esta plataforma de Auropaq satisface las necesidades de trazabilidad de las compras digitales.

AUROPAQ

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marzo 06 de 2020 - 04:47 p. m.
2020-03-06

Los e-commerce están viviendo un momento brillante en el país. Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, los consumidores colombianos están cada vez más familiarizados con las compras digitales, al punto que estas han crecido más del 20 por ciento en los últimos cinco años y llegaron a representar el 8,5 del PIB en 2018.

Esta realidad brinda oportunidades, pero también plantea retos logísticos inéditos para las empresas, especialmente en cuanto a las entregas al cliente final.

Pensando en estas necesidades empresariales, la compañía tecnológica Auropaq, que funciona como integrador logístico, ha decidido poner en marcha un innovador emprendimiento. Se trata de SifaMilla, una plataforma que desde hace tres años ayuda a los e-commerce a gestionar sus envíos a todo el país.

En cuanto a su funcionamiento, SifaMilla es un programa que está alojado en la nube, y que ha sido diseñado para facilitar la operación y la información que los clientes exigen a los e-commerce.

“Una gran ventaja de SifaMilla es que está integrada a las principales empresas transportistas del país. Esto es importante, pues los e-commerce tienen que recurrir a varios operadores especializados en recolección y entrega puerta a puerta cuanto más grande es la cantidad de entregas que deben despachar”, explica Augusto César Rojas, CEO de Auropaq.

Esta situación se acentúa en Colombia, donde la complejidad geográfica hace que unas empresas transportadoras funcionen mejor que otras según la región.

Lo que hace SifaMilla es, en primer lugar, integrarse al inventario de cada e-commerce. Posteriormente, le puede indicar, por ejemplo, qué empresa transportadora le conviene según cada destino. Pero hay mucho más.

“SifaMilla le proporciona al e-commerce un ‘dashboard’ o tablero de control que permite monitorear simultáneamente todos los procesos de entrega en un solo lugar, sin importar qué tan grande sea la operación y con cuántas empresas transportistas se esté trabajando”, añade Rojas.

Además, SifaMilla funciona con geolocalización, lo que permite saber en cada momento dónde se encuentra exactamente el paquete. Esto da una gran ventaja a los e-commerce en logística, pero también en atención al cliente, ya que puede dar respuestas ágiles y precisas a sus compradores del estado de su envío, sin tener que ponerse en contacto con las empresas de transporte, pues toda la información se puede visualizar en el ‘dashboard’.

Los usuarios finales de los e-commerce también tienen ventajas adicionales, pues el sistema de rastreo es tan preciso que las personas recibirán mensajes de texto a su celular que les indicarán en qué momento recibirán su pedido.

Así mismo, en caso de haber una incidencia, el destinatario final será notificado al instante. Por ejemplo, si no se ha podido completar la entrega porque no había nadie en el domicilio, el ‘costumer service’ de SifaMilla contactará al comprador para pactar una nueva entrega.

“Esto se debe a que SifaMilla tiene un servicio al cliente propio que respalda a la plataforma y una importante integración con el sistema de mensajes de texto. Esto constituye un valor agregado, pues beneficia a los e-commerce al hacer que sus entregas sean más confiables de cara al consumidor”, manifiesta el CEO de Auropaq.

Cabe agregar que, para mayor seguridad, SifaMilla cuenta con una app para dispositivos móviles que permite al operador hacer la entrega y reportarla al instante al cliente final mediante un SMS.

La operación también es internacional

SifaMilla se concentra en la llamada “última milla”, es decir, en la entrega nacional al destinatario final. No obstante, esta plataforma se complementa con otros dos desarrollos de Auropaq: SifAduana y FivePaq.

“SifAduana es una plataforma tecnológica que opera con las empresas de envíos internacionales y que se integra con la DIAN para que los productos ingresen a Colombia sin problema”, anota Augusto César Rojas.

Por su parte, Fivepaq es un casillero virtual que permite a las personas hacer compras internacionales y recibirlas en la puerta de su casa con total confiabilidad.

“La seguridad de todos estos sistemas se ha visto reflejada en el número de clientes. Actualmente, manejamos un promedio mensual de 40 mil paquetes debido a que empresas reconocidas como Amazon, Anicam Store, Mi Compra Express, SkyPostal, Landmark, Wish y AliExpress han confiado en nuestros servicios”, agregar el CEO de Auropaq.

Los e-commerce interesados en contar con SifaMilla pueden ponerse en contacto con Auropaq a través del sitio web www.auropaq.com, y de los correos electrónicos augusto.rojas@auropaq.com y william.veloza@auropaq.com.

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