Contenido Patrocinado

Publirreportaje

Automatización, el secreto del éxito de los emprendedores colombianos

Contar con soluciones ERP en la nube es clave para llevar los negocios de hoy al siguiente nivel.

1

Crédito: Eloísa Arcos

     

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
abril 29 de 2021 - 11:30 p. m.
2021-04-29

Los emprendedores están en una búsqueda constante de implementar estrategias de negocio que les ayuden a incrementar sus ventas, lanzar nuevos productos, investigar, probar y hacer seguimiento a su competencia; sin embargo, a pesar de emprender acciones muchas veces no se ven resultados satisfactorios.

Para Eloisa Arcos Zuluaga, cofundadora de Administratuempresa.com, es en ese momento cuando los empresarios deben empezar a preguntarse: ¿qué propuesta de valor ofrezco?, ¿estoy planeando correctamente mis acciones empresariales?, y más importante aún: ¿cómo están mis procesos internos alineados para la consecución de mis objetivos?

Según estadísticas compartidas por los líderes del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP), en América Latina solo el 45 % de las Pymes sobreviven los dos primeros años, una situación preocupante que en la mayoría de los casos tiene un factor en común: la falta de planeación y la ejecución improductiva de los procesos internos.

Ante este tipo de falencias y necesidades que debían ser resueltas inmediatamente, Arcos Zuluaga y su equipo de ingenieros de sistemas decidieron tomar acción y crear u software ERP que, a la fecha, ya cuenta con más de 10 años en el mercado.

“Se manejaba el negocio en la cabeza del dueño, en una máquina registradora, en Excel o en una agenda, se veía una acumulación excesiva de inventarios, lo que mostraba una necesidad latente por resolver”, recuerda la cofundadora del proyecto.

Administratuempresa.com nació entonces para ayudar a los empresarios con el manejo eficiente de toda su cadena de valor, desde la adquisición de materias primas hasta la comercialización al cliente final, controlando todo el ciclo de la empresa, para lograr la eficiencia de los procesos internos.

“No solo es un software POS, de facturación y nomina electrónica, nuestra propuesta abarca mucho más allá. Se trata de un ERP en la nube con enfoque colaborativo que conecta a productores, distribuidores, clientes finales, aliados y red de implementadoras, en la que cada parte aporta lo mejor de sí con el fin de crear relaciones de valor, a la vez que ahorran tiempo, dinero y esfuerzos en una misma plataforma”, explica Arcos Zuluaga.

2

Crédito: Eloísa Arcos

E-learning, la siguiente etapa

Dado el éxito que ha tenido Administratuempresa.com a través del servicio ERP en la nube, el cual ha permitido el crecimiento de muchas microempresas, se ha consolidado ahora toda una plataforma de e-learning donde se brinda conocimiento y acompañamiento a los empresarios en cada etapa de su proceso empresarial: creación, crecimiento, madurez y escalabilidad de su empresa.

“Tenemos el propósito de ayudar al crecimiento y evolución de muchas más compañías aportándoles aún más en esa asesoría integral de procesos sumado a la automatización que han logrado y que hoy tiene a tantos empresarios con más de una sucursal, e incluso con modelos de franquicias debido al crecimiento registrado”, comenta.

La plataforma de conocimiento y aprendizaje se lanzará el 1 de junio de 2021, un producto creado por la cofundadora de Administratuempresa.com. “Mi ‘Ruta al éxito empresarial por Eloisa Arcos’, es un viaje creado para inspirar, ayudar y acompañar a aquellos profesionales, empresarios y emprendedores que se encuentran en el nivel básico de su idea de negocio y desean llevarla a un nivel superior, hasta convertirse en gerentes expertos, que toman decisiones basadas en datos, que conocen sus números, sus procesos y buscan alcanzar su próxima meta”.

Esto fortalece la idea de contar con el ERP del futuro, como ella lo ha denominado “un ERP visionario”, a través del cual se creen redes de valor y se construya una comunidad que fortalezca sus negocios y conocimientos con el respaldo de la plataforma Administratuempresa.com.

Visita nuestro sitio web: www.administratuempresa.com para descubrir nuestra propuesta de valor.

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN