MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Contenido Patrocinado

19 sept 2022 - 3:52 p. m.

Publirreportaje

Archer Place es la oportunidad de inversión para los colombianos

BAI Capital realizará varios eventos en Medellín y Bogotá para presentar su proyecto en Florida.

BAI CAPITAL

BAI CAPITAL

POR:
contenido patrocinado

Florida sigue ofreciendo importantes oportunidades de inversión para los colombianos. Muestra de esto es el proyecto Archer Place, en la ciudad de Gainesville, ubicada al norte del estado y sede de la Universidad de la Florida, cuyo desarrollo es adelantado por BAI Capital.

Archer Place es un proyecto único en su tipo, que se levanta en un entorno vibrante y atractivo pensado para estudiantes y profesionales. Además de estar a unos pocos pasos de la universidad, cuenta con una zona comercial exclusiva y equipamiento de lujo en un edificio de condominios.

Iván Rodríguez, vicepresidente de negocios internacionales de BAI Capital, desarrolladora líder en Florida, Texas y New York, explica que el proyecto está pensado para aquel inversionista extranjero que le interesa salvaguardar su capital en dólares americanos mediante la compra de condominios para alquilar donde la gestión de las llaves y de la propiedad cuenta con un Property Manager ubicado on-site.

Por otra parte, y si así lo desea, el comprador no requerirá de una gestión directa y podrá alquilarle el condominio, ya sea por renta anual o temporal, a cualquiera de los miles de pacientes que visitan la ciudad en busca de atención médica los hospitales ubicados muy cerca de la propiedad (Más información en este enlace).

Los inversionistas pueden elegir entre 92 condominios y las siguientes unidades disponibles:

● 16 de una habitación.
● 54 de dos habitaciones.
● 3 de tres habitaciones.
● 19 de penthouses, 7 con piscina privada.

Archer Place es unos de los pocos desarrollos inmobiliarios en Gainesville, que aprovecha el hecho de que la ciudad ha aprobado un aumento de densidad de casi 2,5 veces sobre la zonificación máxima permitida, y es considerado por la junta de la ciudad como un proyecto de planeamiento extraordinario, lo que le permitirá generar valor relevante para los inversionistas y representa una alternativa atractiva en uno de los estados más demandados por inversores internacionales.

Actualmente, el proyecto espera el último permiso que concede la ciudad para el inicio de obras. Su primera ronda de inversión se extenderá hasta el 31 de octubre, fecha después de la cual los intereses que BAI Capital pagará serán menores.

“Para este proyecto estamos levantando un total de 27 millones de dólares. De esa cifra estamos buscando 10 millones de dólares en lo que resta de 2022”, dice Rodríguez.

El ejecutivo agrega: “Para Archer Place estamos invitando a inversionistas internacionales, especialmente colombianos, a ser parte del capital de la desarrolladora dueña del proyecto como copropietarios”.

Invierta y viva en Florida

De acuerdo con BAI Capital, las inversiones inmobiliarias son un mercado cada vez más atractivo por su crecimiento, valorización y estabilidad económica, más aún en Estados Unidos, en donde la inflación está resguardada por propiedades y desarrollos inmobiliarios que aumentan su precio, al tiempo que se genera un aumento de valor en las adquisiciones.

Actualmente, en el estado de Florida se vive un renacer económico, con ciudades que proyectan un crecimiento considerable para la diversificación de capitales y que representan una alternativa atractiva y con menor riesgo que el que se puede encontrar en otras áreas.

Gainesville, particularmente, se posiciona como una opción protagonista aparte de Miami y Orlando debido a su gran potencial turístico, de crecimiento demográfico, relevancia educativa y clima agradable.

En este entorno, las oportunidades que se presentan con Archer Place para los inversionistas colombianos incluyen:

● Ser parte del proyecto y ganar en dólares.
● Ser parte del proyecto, ganar en dólares y tener la posibilidad de acceder al programa EB-5 para obtener la residencia permanente en Estados Unidos.
● Comprar condominios a precio de preventa.

“Somos también un fondo de capital privado especializado en el levantamiento de capital EB-5, programa federal migratorio de los Estados Unidos que les permite a inversores extranjeros que cumplen con determinadas características aplicar y obtener el permiso de residencia permanente para ellos y sus familias”, manifiesta el vicepresidente de negocios de BAI Capital.

La inversión mínima para poder aplicar al programa EB-5 es de 800.000 dólares más gastos adicionales, como la contratación de un abogado de inmigración, fee del fondo de capital. Por eso, el perfil del inversionista es de alta capacidad adquisitiva.

Eventos uno a uno

BAI Capital estará realizando una gira por Colombia en la que explicará, mediante eventos uno a uno que se realizarán todo el día durante varios jueves de septiembre y octubre, las ventajas que les brinda Archer Place a los inversionistas nacionales.

“El grueso del esfuerzo se está haciendo en Medellín y Bogotá, pero hemos hecho visitas a clientes puntuales en Cartagena, Cali, Bucaramanga y Barranquilla. Estamos abiertos a llevar toda la información a quien la requiera en donde se encuentre en Colombia”, afirma Iván Rodríguez.

En Medellín, la desarrolladora tendrá su primer evento el jueves 15 de septiembre, en el Hotel San Fernando Plaza.

En Bogotá, BAI Capital estará realizando en el hotel JW Marriot tres eventos personalizados con sus asesores en las siguientes fechas:

● Jueves 22 de septiembre.
● Jueves 29 de septiembre.
● Jueves 6 de octubre.

“Colombia es un mercado muy importante para nosotros y, por eso, planeamos abrir una oficina permanente en el país. Estamos en ese proceso para que nuestros inversores tengan un acompañamiento permanente”, finaliza señalando el vicepresidente de negocios de BAI Capital.

Para contactar a BAI Capital en Colombia puede acudir a cualquiera de los siguientes canales de información:

Teléfono Estados unidos: +1 305 330 5299
Correo institucional: info@baicapital.com

Destacados

Más Portales

cerrar pauta