SÁBADO, 02 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Contenido Patrocinado

09 feb 2024 - 9:42 a. m.

Banco de Bogotá, uno de los bancos más sostenibles del mundo

La entidad financiera ingresó al Anuario de Sostenibilidad de S&P Global por cuarto año consecutivo.

En la dimensión ambiental, se ubicó en el percentil 97 por su estrategia de descarbonización.

En la dimensión ambiental, se ubicó en el percentil 97 por su estrategia de descarbonización.

Banco de Bogotá

POR:
contenido patrocinado

El Anuario de Sostenibilidad de S&P Global que evalúa el desempeño de más de 10.000 compañías a nivel mundial y califica criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo, reconoció al Banco de Bogotá como uno de los bancos más sostenibles del mundo. En total, 722 bancos fueron evaluados, y el banco estuvo en el ‘Top’ 4 %, es decir por encima del 96 % de las entidades financieras evaluadas.

“Nos enorgullece profundamente recibir el reconocimiento de S&P Global en la medición del Dow Jones Sustainability Index que sitúa nuestro banco por encima del 96 % de los más sostenibles del mundo. Este logro refleja nuestro compromiso con los objetivos climáticos y sociales del país, nuestra prioridad para ofrecer soluciones sostenibles y respaldar la transición de la economía colombiana, así como el foco en brindar una experiencia excepcional a nuestros clientes. Es un hito significativo en el camino que hemos marcado para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y refuerza nuestro compromiso con la construcción de un futuro más verde y equitativo para todos”, destacó César Prado Villegas, presidente del Banco de Bogotá.

Los criterios que posicionaron al Banco de Bogotá en las dimensiones mencionadas fueron:

En la dimensión ambiental, el banco subió 5 puntos en su posición relativa, ubicándose en el percentil 97, lo que se vio reflejado en un crecimiento de 9 puntos en la calificación de esta dimensión, gracias al fortalecimiento de su estrategia de descarbonización, la reducción y gestión de emisiones de gases de efecto invernadero en su operación y su estrategia climática.

En la dimensión social, el banco se posicionó en el percentil 97, destacándose por su gestión en la relación con cliente, la protección de la privacidad y los derechos humanos, entre otros.

En la dimensión económica y de gobierno corporativo, el banco se posicionó en el percentil 92. En la calificación sobresalen temas de transparencia y divulgación, ética en los negocios, crecimiento en finanzas sostenibles y gobierno corporativo, entre otros.

En 15 de los 20 criterios evaluados, el Banco de Bogotá se posicionó en un percentil superior al 91 %. En cinco de ellos alcanzó el 100 %, entre ellos gestión del cliente, protección de la privacidad y transparencia y reportes.

El Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI, por sus siglas en inglés) evalúa la gestión en sostenibilidad de miles de compañías que cotizan en bolsa, convirtiéndose en el más importante de su tipo y el más reconocido entre los inversionistas. Esta evaluación es realizada de forma anual, a través del Corporate Sustainability Assessment (CSA, por sus siglas en inglés), por la firma S&P Global.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta