close
close

Contenido Patrocinado

Publirreportaje

Banco de Occidente recibe premio de Great Place to Work Mujeres

La firma identificó los mejores lugares para trabajar para las mujeres en el país y la entidad se destacó por su compromiso con la equidad de género.

1

  Banco de Occidente

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
mayo 03 de 2021 - 10:26 a. m.
2021-05-03

Por tercer año consecutivo y con el objetivo de resaltar a las empresas que están completamente comprometidas con la equidad de género, la firma global de investigación y consultoría organizacional especializada en la valoración e intervención del ambiente laboral, Great Place To Work®, identificó los mejores lugares para trabajar para las mujeres en Colombia reconociendo al Banco de Occidente como el mejor banco. Este premio exalta la labor de las organizaciones que le apuestan a la inclusión y al talento femenino, llenando de orgullo a la entidad del Grupo Aval.

"El resultado nos llena de orgullo, especialmente porque en el banco trabajamos para que no existan brechas de género. Por esta razón, mantenemos el principio fundamental de la evaluación por méritos y competencias ajustadas al cargo, independientemente del género, raza o ideología. Actualmente en el banco el 60 por ciento del equipo humano son mujeres y el 44 por ciento de los cargos de liderazgo son ocupados por talento femenino. Estas cifras reflejan nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades y condiciones en todas las personas”, afirma César Prado, presidente del Banco de Occidente.

El nombramiento para el Banco de Occidente otorgado por parte de Great Place To Work®, se da debido al compromiso de la organización por ayudar con el cierre de las brechas de género, la priorización de las necesidades de los colaboradores y la gestión de estrategias como valoración de ambiente laboral (anual), interacción permanentemente con los líderes y equipos de trabajo, diagnóstico de capacidades para desarrollar las competencias técnicas y comportamentales requeridas para el buen desempeño, entre otras.

2

César Prado, presidente del Banco de Occidente.

De acuerdo con el presidente del Banco de Occidente, cada vez son más las mujeres que ocupan un lugar superior dentro de las organizaciones en virtud de las diferentes iniciativas y políticas que se han venido implementando.

“Cada vez más las mujeres tienen un papel preponderante en las organizaciones, gracias al compromiso con la equidad de género, las políticas y prácticas organizacionales que se aplican en igualdad de condiciones para todas las personas. Es así como el Banco de Occidente se preocupa por realizar procesos de selección cuidadosos, enfocándose en las competencias de las personas que realmente pueden llegar a conectar con la cultura. Asimismo, nuestra política de compensación está relacionada con el cargo y no con el género de la persona que lo ocupa”, añadió Prado.

Por último, cabe resaltar que este ranking de las Mejores Empresas para Trabajar para las Mujeres evalúa a las compañías calificándolas a partir de datos cuantitativos y cualitativos, donde el mayor peso recae sobre la perspectiva de los colaboradores, en este caso, la perspectiva de las mujeres.

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN