VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Contenido Patrocinado

05 dic 2023 - 9:39 a. m.

Bladex fortalece su presencia, compromiso y confianza en Colombia

La apertura de las nuevas oficinas del banco en Colombia se destaca como un paso significativo en la estrategia de la entidad financiera.

Evento BLADEX - Portafolio

Juan David Muñoz, Juliana Rojas, Jorge Pareja, Carlos De Alvear, Pablo Atuesta, Jorge Salas, Jessica Janson, Samuel Canineu, María Paz Balbuena y Marlén Rodríguez.

POR:
contenido patrocinado

El pasado 21 de noviembre el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior – Bladex, celebró la inauguración oficial de sus nuevas oficinas en Colombia. Al respecto Jorge Salas, Presidente Ejecutivo de Bladex, destacó que el nuevo espacio es un reflejo de la transformación del Banco y encarna valores como inversión, cambio, progreso, modernidad, agilidad, transparencia y confianza.

La apertura de estas nuevas oficinas representa un paso estratégico, donde este modelo de trabajo colaborativo se implementará en todas las oficinas de Bladex, siendo Colombia la primera en adoptarlo. La renovación del espacio y del equipo de profesionales demuestra la apuesta de la entidad financiera con el país en un momento crucial para respaldar a sus empresas e industrias.

"Llevamos 12 años en Colombia, y nuestro compromiso se ve demostrado con esta nueva oficina, nuevo equipo, la visita de nuestro Presidente Ejecutivo, y nuestros clientes. El compromiso de Bladex con el país es total, seguir creciendo, acompañando a las empresas para que sigan desarrollándose, apoyando al gobierno y respaldando a todos los empresarios", comenta Jorge Pareja, representante de país de Bladex en Colombia.

Por otro lado, Salas destacó resultados positivos de la apuesta en Colombia, incluyendo un crecimiento del 36 por ciento en la Cartera de Crédito este año, superando los USD$1.1 billones al 30 de septiembre de 2023. También mencionó el cierre exitoso de líneas de crédito significativas para empresas del país como Ecopetrol S.A. y GeoPark Colombia S.A.S.

De la misma forma el desempeño del Banco ha alcanzado su mejor momento en la historia, según los voceros de la entidad, pues ha contado con retorno sobre capital del 14 por ciento al 30 de septiembre de 2023 y una meta del 15 por ciento para este año. Salas subrayó la reacción positiva del mercado frente a los resultados del Banco, el precio de la acción ha incrementado 50 por ciento este año.

En la misma línea, se enfatizó la importancia del nuevo equipo de Bladex. El representante de país de Bladex en Colombia, subrayó que el Banco se distingue por su agilidad, flexibilidad y rapidez en la toma de decisiones, características que lo diferencian significativamente de otras instituciones financieras, además de contar con uno de los mejores equipos de estructuración de créditos sindicados en Colombia, respaldada por un destacado grupo de ‘project finance’ para financiamientos.

Y es que la confianza mutua entre Bladex y el país es destacada, "nosotros creemos en Colombia, creemos en las empresas colombianas. Ecopetrol es una compañía insignia, teníamos que apoyarlos. Estructuramos un crédito de la mano de otros bancos por un monto de USD$1,000 millones a largo plazo, y eso demuestra nuestro compromiso no solo con la organización sino, más importante, con toda la nación", resaltó, Jorge Pareja.

Con 44 años de experiencia en América Latina, por más de tres décadas cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York, y un gobierno corporativo destacado, Bladex reafirma su compromiso con el desarrollo regional y la expansión de su base de clientes, incluyendo instituciones financieras y corporaciones.

Para conocer más de Bladex puede visitar su sitio web https://www.bladex.com/es

Destacados

Más Portales

cerrar pauta