MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Contenido Patrocinado

25 oct 2023 - 4:02 p. m.

Bravo, la plataforma que cambiará su vida financiera

La entidad le ofrece planes personalizados de liquidación para que tenga la oportunidad de pagar sus deudas en mora y con descuentos

Bravo

Bravo

Bravo

POR:
contenido patrocinado

De acuerdo con el estudio Consumer Pulse de TransUnion del segundo trimestre del 2023, el 34 por ciento de los colombianos encuestados indicó que no podría pagar al menos una de sus obligaciones actuales en su totalidad. No obstante, la mayoría afirmaron que tenían planes para pagar sus obligaciones actuales, y el cuatro por ciento que no sabían cómo pagarían.

Ante este panorama, se hace evidente la necesidad de recurrir a aquellas entidades que ofrecen un conjunto de soluciones para cumplir con las obligaciones o deudas del hogar, evitando así consecuencias legales y preservando un historial crediticio sin mayores afectaciones. Los pagos pendientes no solo generan estrés y preocupación, sino que también obstaculizan el acceso a nuevas oportunidades financieras.

En ese sentido, hace más de una década, en Bravo, se pusieron la tarea de ayudar a miles de personas en Latinoamérica y Europa a sanar su relación con las deudas. Hoy, después de asesorar a más de 430 mil clientes a nivel global, buscan en Colombia apoyar a más personas con la nueva plataforma de soluciones que les permitirá poner fin a las deudas con atrasos. Esta nueva marca a través de más y mejores productos brindará opciones para recuperar el control de las finanzas personales.

Detectamos una gran oportunidad para que los consumidores cubran sus deudas atrasadas y para que los acreedores logren recuperar montos relevantes de carteras vencidas de una forma distinta, en donde ambas partes salen beneficiadas. Además de utilizar innovadores desarrollos tecnológicos, buscamos tener un equipo de más de 600 personas en Colombia para cumplir todos nuestros objetivos al cierre del 2024”, asegura Daniel González, country manager de Bravo.


El nuevo camino para salir de deudas

Bravo, la plataforma de soluciones para liquidar deudas en mora pagando menos, tiene como objetivo promover una cultura de pago y hábitos financieros sanos. Esto lo logra mediante una constante asesoría con los clientes, así como a través del contenido que pone a su disposición. Bravo ofrece planes personalizados de liquidación creados para quienes tienen deudas y ya no pueden pagarlas, pero desean hacerlo. Este proceso requiere compromiso y paciencia, por lo tanto, cuenta con un equipo que motiva y ayuda a sus clientes a alcanzar sus metas financieras.

El primer paso en Bravo es determinar el estado financiero de cada cliente para acceder al programa de liquidación de deudas. Para ello, el candidato debe tener obligaciones superiores a los cinco millones de pesos y evidenciar una situación de mora o sobreendeudamiento. Luego, diseña un plan de ahorro personalizado y detallado, que puede durar entre 16 y 60 meses, dependiendo del caso. Con este plan, el objetivo es que cada cliente logre saldar sus deudas atrasadas con sus propios recursos obteniendo descuentos de hasta el 50 por ciento, ya que se unifican todas ellas en un solo pago, que es menor que las cuotas de los acreedores.

Una vez que el cliente lleva más de siete meses en el plan de ahorro, se somete a una evaluación. Dependiendo de su comportamiento y cumplimiento, se le brinda la oportunidad de acceder a un crédito para liquidar sus obligaciones. Sin embargo, esta alternativa solo puede destinarse a este fin y para saldar las deudas inscritas en el plan de rehabilitación financiera.

Por último, es importante destacar que los créditos de Bravo cumplen con toda la reglamentación vigente en Colombia. Esto implica que las tasas de interés que se manejan se encuentran dentro de los rangos permitidos por las organizaciones reguladoras.

Si desea conocer más ingrese aquí.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta