close
close

Contenido Patrocinado

Publirreportaje

Carvajal Soluciones de Comunicación: líder en servicios de impresión

La compañía ofrece diferentes soluciones de impresión digital y de impresión administrada con equipos tecnológicos que brindan alta calidad.

Carvajal

iStock

POR:
contenido patrocinado
abril 25 de 2022 - 02:59 p. m.
2022-04-25

Durante los últimos veinte años, Colombia ha dado pasos importantes en el campo de la tercerización de los servicios de impresión generando espacio para que las empresas de los diferentes sectores migren hacia este tipo de soluciones. Y es que cuando al interior de una organización, independientemente del tipo que sea, se toma la decisión de recurrir a expertos en temas de impresión, el negocio entra en una nueva etapa de transformación.

En medio de ese contexto, Carvajal Soluciones de Comunicación, una compañía que pertenece a la Organización Carvajal, que cuenta con 117 años de historia, se dedica a ofrecerles a sus clientes servicios de impresión digital y administrada con la más alta calidad.

Servicios de impresión digital

Dentro del mundo de la impresión digital al que pertenece, Carvajal Soluciones de Comunicación cuenta con dos unidades de servicio: servicio de impresión administrada y servicio de impresión digital de alto volumen.

En lo que se refiere al servicio de impresión administrada, dicho proceso permite optimizar los servicios de impresión, hacer uso eficiente de los recursos que incluyen la gestión del hardware, el desarrollo de aplicaciones, el soporte y la mejora de la experiencia del usuario. En este servicio, Carvajal Soluciones de Comunicación ofrece a sus clientes la administración de la impresión dentro de sus instalaciones, proporcionándoles las máquinas, los insumos, el personal técnico, soporte y el monitoreo y seguimiento de la operación.

“Con el servicio de impresión administrada, además de realizar la operación de impresión, les suministramos a nuestros clientes los dispositivos que necesiten según la capacidad que tengan, el personal para que realice las impresiones y el debido seguimiento de la operación, por medio de herramientas que se utilizan de manera remota. Con dichos elementos, los clientes podrán encontrar oportunidades de mejora midiendo el consumo y el volumen de impresión por equipo”, afirma Luis Fernando Potes, director de servicios de impresión de Carvajal Soluciones de Comunicación.

Por otro lado, en lo que respecta al servicio de impresión de alto volumen, a diferencia del anterior, las impresiones se realizan en las cuatro plantas de producción de Carvajal Soluciones de Comunicación ubicadas en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. En este servicio, los clientes transmiten sus datos para ser procesados, convertidos en documentos y posteriormente impresos en sistemas de impresión con características industriales.

“Con este servicio de impresión de alto volumen, se apoyan a las editoriales de libros y empresas que necesiten imprimir extractos financieros o facturas a gran escala. Ahora bien, aquí también es importante resaltar que les brindamos a nuestros usuarios servicios complementarios como los servicios electrónicos, en los cuales realizamos el envío de documentos por correo electrónico, publicaciones en páginas web, envío de mensajes de texto y cualquier otro tipo de comunicación electrónica que complemente los procesos físicos, es decir, hay una omnicanalidad”, continúa Potes.

Tecnología para un buen servicio

En cuanto a tecnología, Carvajal Soluciones de Comunicación es completamente responsable con el medioambiente. Por un lado, sus sistemas al ser de alta calidad, cuentan con tintas resistentes al contacto con el agua y conservación de color de más de 50 años; estas tintas son 100% base agua, es decir no usa solventes derivados del petróleo o similares lo que significa que la única emisión que genera este sistema es vapor de agua. Además, se utiliza papel fabricado a partir del bagazo de caña de azúcar.

Cuando se habla del servicio de impresión administrada, Carvajal Soluciones de Comunicación maneja dispositivos, en su gran mayoría, multifuncionales, para que sus clientes no solo puedan imprimir, sino fotocopiar, digitalizar los documentos e integrar las máquinas con sus sistemas internos para el desarrollo de flujos automatizados.

“Cuando nuestros clientes contratan el servicio de impresión administrada, por lo general, buscan que nuestros equipos se integren con sus sistemas internos o ERP, por esa razón, prestamos un servicio con desarrollos hechos a la medida. Y si bien el 95 por ciento de los dispositivos que requieren son impresoras o multifuncionales, otros solicitan impresoras térmicas, impresoras de etiquetas, escáner, plotter, entre otros”, continúa Potes.

Adicionalmente, la tecnología del servicio de impresión de alto volumen utiliza la tecnología digital Inkjet (inyección de tinta), que permite imprimir tanto cortos como medianos y grandes tirajes, con la posibilidad de ser totalmente personalizados y 100 por ciento a color o blanco y negro con costos muy competitivos. Al ser impresiones en equipos de alta velocidad, se pueden llevar a cabo en tiempos muy cortos y bajo demanda.

“El servicio de impresión de alto volumen beneficia a nuestros clientes del sector editorial porque ofrecemos costos muy competitivos que dan la posibilidad de producir sus libros bajo demanda, eliminando la posible obsolescencia ,la necesidad de tener inventarios, y por consiguiente mejorar el flujo de caja”, explica Potes, agregando que “hoy exportamos libros a editoriales en Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico y República Dominicana”.

Tiempos de producción y entregas

La experiencia y responsabilidad que Carvajal Soluciones de Comunicación ha adquirido durante toda su trayectoria, le ha permitido cumplir con sus tiempos de producción. Por ejemplo, las impresiones de alto volumen de documentos como extractos o facturas, las suele entregar entre 4 y 18 horas, y los libros en tan solo días.

“Gracias a nuestro alto nivel de producción, hoy en día contamos con más de 22 mil dispositivos instalados y realizamos un poco más de 640 millones de impresiones al año. Vale la pena aclarar que para la impresión digital editorial, prestamos el servicio en toda Latinoamérica y, para impresión digital transaccional y servicios de impresión administrada, únicamente en Colombia”, finaliza Potes.

Para mayor información ingrese a www.carvajalcomunicacion.com/

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN