MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Contenido Patrocinado

12 mar 2023 - 11:55 p. m.

Cavipetrol: Fondo de Empleados líder en el sector solidario

Durante 60 años ha mejorado la calidad de vida de sus asociados y familias con los productos y servicios que ofrece en su portafolio.

Cavipetrol.

Rodney Pinzón, gerente general de Cavipetrol.

Cavipetrol.

POR:
contenido patrocinado

En 1962 un grupo de trabajadores de Ecopetrol tuvo la iniciativa de asociarse y crear una entidad que les permitiera a sus integrantes obtener soluciones a sus necesidades, principalmente de vivienda, ahorro y crédito; así nació Cavipetrol, la Corporación de los trabajadores de la empresa colombiana de petróleos Ecopetrol S.A.

Su gerente general, Rodney Pinzón, nos comparte que en el año 2017 la Corporación realizó un proceso de transformación a Fondo de Empleados, hoy el más grande de Colombia por su nivel de activos y un referente en el sector solidario. “El tamaño de nuestro portafolio de activos ($1,8 billones) y pasivos (1,5 billones) nos permite ofrecer productos que compiten activamente frente a otros fondos de empleados, cooperativas y entidades financieras”.

También asegura: “ Después de 61 años, Cavipetrol continua con el propósito de atender las necesidades de ahorro y crédito de sus asociados, generando Beneficio Solidario, preservando la equidad, promoviendo la solidaridad y garantizando la sostenibilidad, todo eso hace parte de nuestros pilares principales y a esto le apuntamos”.

Impactando en la calidad de vida de sus asociados

Para apalancar este proceso, Cavipetrol cuenta con trece líneas de crédito, incluida su nueva tarjeta de crédito, y un portafolio de pasivos que incluye tres productos de ahorro voluntario, los cuales se destacan por ubicarse entre los primeros del ranking de las mejores tasas de interés que se ofrecen en el mercado.

A lo largo de su historia, con sus productos y servicios han promovido la adquisición o mejora de vivienda a más de 10 mil asociados, apoyado más de 1.200 emprendimientos y más de 12 mil personas han aprovechado las actividades de bienestar. Además de la entrega de beneficios solidarios directos como auxilios, bono de pascua, bono de navidad, entre otros.

El señor Pinzón es claro en destacar que la obtención de los excelentes resultados del año 2022 ha sido posible gracias a la sinergia entre la administración, los cuerpos colegiados y la Superintendencia de la Economía Solidaria, ente regulador.

“Estamos en medio de un proceso de mejora enmarcado en el cumplimiento de las buenas prácticas del código de ética y buen gobierno, de forma que se conserven los roles y atribuciones que corresponden a cada cargo”. También es de resaltar los avances en la profesionalización de los órganos de administración, lo cual se ha convertido en parte fundamental de la cultura del Fondo.

En línea con la transformación

Cavipetrol, continúa realizando ajustes para adaptarse a la Cuarta Revolución Industrial, con énfasis en la transformación digital y Business Intelligence. Sobre ello el directivo sostiene: “estamos construyendo la plataforma para ofrecer servicios ampliados en comercio electrónico, portal transaccional, PSE con aliados estratégicos, virtualización de procesos, desmaterialización de documentos y actualización del CRM (Customer Relationship Management), todos con un alto impacto en la manera como nos relacionamos con nuestros asociados”.

Extendiendo los beneficios al grupo empresarial Ecopetrol

Tras el proceso de transformación de Corporación a Fondo de Empleados en el año 2017, se definió el vínculo de asociación exclusivamente para los empleados y pensionados de Ecopetrol, limitando la posibilidad de acceso a los demás trabajadores pertenecientes de las otras empresas del grupo empresarial.

Para cumplir el propósito de atender y ofrecer nuestro portafolio de beneficios a los demás trabajadores de las empresas que conforman el grupo empresarial Ecopetrol, durante el año 2022, con el apoyo de los órganos de administración realizamos las reformas estatutarias necesarias para ello y logramos la primera apertura del vínculo con la empresa Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos S.A.S; para el año 2023 continuaremos con nuestro plan de apertura.

Nuestro compromiso con el servicio

Cavipetrol se destaca por la calidad en su servicio “hemos recibido una calificación de 4,5 / 5 en la evaluación Quality Service Audit (Q.S.A) , realizada por la empresa Invamer para el año 2022, un puntaje sobresaliente que buscamos conservar.”

“Somos una familia, no perdemos el enfoque social por el que surgió Cavipetrol y estamos comprometidos a seguir trabajando para mantenerlo”, finaliza su gerente general.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta