close
close

Contenido Patrocinado

Publirreportaje

CDT, la inversión más rentable en épocas de incertidumbre

La importancia del ahorro toma relevancia en tiempos de crisis y dudas como la actual.

JFK Cooperativa Financiera

JFK Cooperativa Financiera

JFK

POR:
contenido patrocinado
mayo 31 de 2022 - 10:32 a. m.
2022-05-31

La pandemia trajo consigo la necesidad de reservar para el futuro y, tanto las personas como las familias, hoy están pensando en cuidar los ahorros que tienen para proyectarse pese a las adversidades. Por esto, es común encontrarse con preguntas, como: ¿en qué alternativa de ahorro invertir? o ¿cuáles son las entidades financieras que brindan mayor seguridad y rentabilidad al dinero que con tanto esfuerzo se ha conseguido?

En este sentido, Esteban Ospina, subgerente financiero de JFK Cooperativa Financiera, recomienda: “La opción de CDT (Certificado de Depósito a Término) se posiciona hoy como el producto estrella para invertir dados sus menores niveles de riesgo, sus plazos de inversión más cortos y los buenos niveles de rentabilidad”. Esto, considerando los movimientos de tasas del Banco de la Republica y los aumentos en la inflación.

El Subgerente Financiero, nos responde:

1. ¿Por qué las tasas de los CDT vienen en incremento en el 2022?

“Debido al incremento en los niveles de inflación en el mundo y, que también se han sentido en Colombia, el Banco de la República inició desde el último trimestre de 2021 un aumento en las tasas de interés de referencia con el objetivo de frenar los niveles de inflación y regular el ciclo económico. Por esto, JFK Cooperativa Financiera, pensando en darle mayor rentabilidad a los ahorros de las personas que confían en la entidad para depositar su dinero, también incrementó sus tasas de interés, ofreciendo una alternativa rentable en una entidad financiera sólida y segura. En este sentido, JFK actualmente está brindando un CDT Premium con excelentes tasas para sus ahorradores”.

2. ¿Por qué es más rentable un CDT frente a otras opciones de ahorro tradicionales como las cuentas de ahorro o un plan programado?

“Un CDT ofrece mejores niveles de rentabilidad porque la persona decide realizar un esfuerzo mayor por obtener ese rendimiento, que son los intereses pactados, ya que entrega a la entidad financiera unos recursos que no podrá usar durante cierto tiempo. Mientras que, con otras opciones, el dinero está disponible para hacer uso de él en cualquier momento”.

3. ¿Por qué ahorrar, independiente del monto, se dice que es asegurar el futuro?

“El ahorro es el principal motor para que las personas cumplan planes y proyectos. Normalmente, esos grandes planes de vida son costosos y se agrupan en propósitos como comprar vehículo, casa, irse de viaje, estudiar. Para dar los primeros pasos en ese proyecto de vida, entonces, las personas se concientizan que esos recursos no se consiguen de forma inmediata, sino con disciplina a través de una rutina de ahorro mensual, sin importar su valor”.

4. ¿Por qué elegir a JFK como la entidad financiera para reservar mis ahorros?, ¿cuáles son los atributos de su CDT?

“JFK Cooperativa Financiera ofrece excelentes condiciones en términos de rentabilidad para inversionistas y ahorradores. Adicionalmente, cuenta con un fuerte respaldo reflejado a través de sus resultados financieros, donde a diciembre de 2021 obtuvo un ROA (rentabilidad del total de sus activos) del 5,35%, una cobertura de cartera del 336,6% y una solvencia del 64%, indicadores líderes en todo el sector financiero, lo que genera confianza suficiente para respaldar y proteger las inversiones. Sumado a esto, al ser cooperativa financiera con un fuerte enfoque social, los ahorradores también se favorecen de beneficios sociales que impactan de manera positiva en su calidad de vida”.

5. ¿A qué termino es mejor opción un CDT?

“Generalmente, la inversión a más largo plazo en un CDT genera mayores niveles de rentabilidad. Sin embargo, esta decisión debe ser estudiada y analizada por cada persona para saber en cuánto tiempo necesita el dinero y así plantear el término que se acomode a sus necesidades”.

6. ¿Por qué es el momento de ahorrar, pese a un panorama financiero incierto?

“Estimamos que el mejor momento de ahorrar en CDT es ahora, ya que la inflación está creciendo rápidamente y es necesario proteger el valor de ese dinero con alternativas que generan una buena rentabilidad a bajo riesgo. Además, con los movimientos de tasa de interés del Banco de la República, los rendimientos que ofrecen los CDT están en niveles muy atractivos que a futuro, cuando las situaciones políticas, económicas y sociales vayan despejándose, pueden ser menores a los actuales.

Además, con las fuertes volatilidades que están enfrentando los mercados financieros en el mundo, el nivel de riesgo de las inversiones en CDT es mucho más bajo, generando tranquilidad y mayor confianza a las personas con sus ahorros”.

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN