Publirreportaje

Chequeos Médicos Personalizados, del lado de la prevención

El programa de la Fundación Cardioinfantil le apuesta a la prevención y al bienestar.

Atención Humanizada

Atención humanizada

CARDIOINFANTIL

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
enero 28 de 2020 - 05:42 p.m.
2020-01-28

No hay nada más preciado que la salud. Por eso, en los últimos años, la Organización Mundial de la Salud ha insistido en la necesidad de acudir al médico no solo para tratar enfermedades, sino para realizarse exámenes preventivos que permitan diagnosticar anomalías con antelación.

Esta conciencia sobre la importancia de la prevención, ha dado lugar a programas de chequeos médicos que detectan tempranamente enfermedades, que incluso pueden poner en riesgo la vida de una persona, como las cardiovasculares. Esto no es algo menor. Solo en el último año, según cifras del Ministerio de Salud y Protección Social, las enfermedades cardiovasculares afectaron a más de 5.000.000 de personas en Colombia, lo cual las convierte en la principal causa de mortalidad en el país. A ello se debe sumar que, también en Colombia, nacen cada año más de 5.000 niños con problemas del corazón.

Este contexto hace aún más importante el Programa de Chequeo Médico Personalizado de la Fundación Cardioinfantil, una institución que se enfoca en la salud cardiovascular y que día a día trabaja por mejorar el panorama anteriormente descrito, reconocida además por su larga trayectoria y su altísima calidad de servicio. De hecho, este hospital, que brinda atención de alta complejidad, es catalogado actualmente como una de las mejores instituciones de salud de Colombia.

Gastronomía saludable

Gastronomía saludable

CARDIOINFANTIL

Una atención integral y personalizada
El Programa de Chequeo Médico Personalizado de la Fundación Cardioinfantil tiene más de 16 años de trayectoria y se centra en la medicina preventiva, lo que permite detectar de manera oportuna enfermedades potenciales con el propósito de brindar soluciones según las necesidades de cada paciente.

Más que un servicio, el Chequeo de esta institución es una experiencia innovadora e integral que reúne talento humano de primer nivel y que cumple con los más altos estándares científicos y tecnológicos, todo esto para brindar una atención fundamentada en la excelencia clínica, el valor humano y un protocolo personalizado.

Médico Internista

Excelencia médico-científica

CARDIOINFANTIL

Esto significa que el programa se diseña teniendo en cuenta las necesidades y el estilo de vida de cada paciente: “Nuestro enfoque es integral, transversal y personalizado, pues entendemos que cada individuo tiene características distintas según su entorno social, laboral y personal. Así mismo, también brindamos atención a empresas y las asesoramos de acuerdo con la labor que desempeñan sus colaboradores”, explica Andrés Felipe Rodríguez, Subdirector comercial de la Fundación Cardioinfantil.

Pero ¿cómo es un Chequeo Médico Personalizado? En realidad, no hay un modelo único, pues la Fundación Cardioinfantil cuenta con tres tipos de Chequeo Médico: el Estándar se enfoca en mujeres y hombres adultos; el Senior, especial para pacientes de la tercera edad que permite, entre otros beneficios, reducir el número de hospitalizaciones, y el Chequeo Pediátrico, que va dirigido a niños y adolescentes.

“Es un protocolo que tiene una duración aproximada de ocho horas durante las cuales se le realizan al paciente exámenes integrales de laboratorio, imágenes diagnósticas, pruebas complementarias y valoraciones iniciales y finales; esto permite contar con exámenes y resultados el mismo día”, señala Rodríguez. Además, el paciente podrá recibir valoraciones médicas adicionales según sus necesidades, gracias a todas las especialidades y subespecialidades con las que cuenta la Fundación Cardioinfantil.

El Chequeo no concluye transcurridas las ocho horas, ya que, si el caso lo precisa, la institución también puede llevar a cabo un seguimiento adicional de diagnósticos, tratamientos, órdenes para medicamentos y recomendaciones.

EQUIPO CHEQUEO MÉDICO

Equipo de Chequeo Médico Personalizado

CARDIOINFANTIL

Una experiencia de clase mundial

El servicio que presta la Fundación Cardioinfantil con sus Chequeos Médicos Personalizados es de clase mundial, pues se realizan en un área ambulatoria con acceso exclusivo y con capacidad instalada de 20 salas.

Cabe señalar también que, durante todo el ciclo de atención, a los pacientes se les garantiza un acompañamiento constante del equipo de Enfermería. Además, la institución cuenta con tecnología de vanguardia; salas de estancia VIP con WiFi, televisión por cable y baño privado; servicio de parqueadero; gastronomía saludable con chef especializado, y servicios adicionales a elección, como spa, kits de cuidado personal y kits de bienestar nutricional.

Los beneficios de este servicio no se limitan al paciente. Por un lado, hay que señalar que la prevención optimiza los recursos del sistema de salud buscando disminuir el gasto en tratamiento y recuperación; así mismo, cuando las personas acceden a los Chequeos Médicos de la Fundación Cardioinfantil, contribuyen al programa social “Regale una Vida”, que atiende a niños colombianos de escasos recursos con enfermedades cardiovasculares. “Hacemos un aporte al bienestar de las personas, pero también al de la salud pública con estos Chequeos”, afirma el subdirector comercial de la Cardioinfantil.

Actualmente, más de 5.000 pacientes acceden anualmente a este servicio que pueden adquirir tanto particulares como las empresas para sus colaboradores.

Todas las personas que deseen hacerse un Chequeo Médico u obsequiarle uno a un ser querido, pueden comunicarse al 667 27 27 en las extensiones 54427, 54428 y 54430, o escribir al correo electrónico chequeomedico@cardioinfantil.org.

En cuanto a las empresas, estas pueden programar Chequeos para sus ejecutivos y colaboradores poniéndose en contacto con el Servicio de Chequeo Médico de la Fundación Cardioinfantil.