DOMINGO, 21 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Contenido Patrocinado

28 jul 2023 - 12:55 p. m.

Publirreportaje

MiPyMe+Crecimiento, la apuesta de Colsubsidio para apoyar a empresas

Con herramientas como MiPyMe+Crecimiento, Colsubsidio se convierte en aliado estratégico para potencializar la productividad de las empresas

iStock

iStock

POR:
CONTENIDO PATROCINADO

Si algo caracteriza particularmente a los colombianos, es su empuje y capacidad para sacar adelante pequeñas ideas que se convierten en grandes negocios. La innovación, creatividad y persistencia, son una constante en esa curva de crecimiento durante el proceso de formar empresa, generar empleo y aportar al desarrollo económico y social del país.

La tarea de consolidar esas ideas de negocio y mantenerlas en el tiempo es un gran desafío, pues según Innpulsa, al tercer año de operación solo el 63,4% de las empresas creadas sobreviven en el mercado, cifra que desciende a 54,3% en el quinto año y a 40,5% al término de diez años.

Frente a este panorama, son múltiples los actores del sector tanto público como privado que le vienen apostando a fortalecer e impulsar ese desarrollo empresarial en Colombia, buscando crear herramientas que les permita contar con mayor competitividad, dinamismo y margen de rentabilidad.

A un paso de la transformación

Precisamente, es bajo ese escenario que Colsubsidio le ha apostado a desarrollar el programa MiPyMe+Crecimiento, una herramienta digital de autodiagnóstico dirigida a más de 50.000 micro, pequeñas y medianas empresas afiliadas a la caja de compensación, la cual no tiene costo y tiene como fin, fortalecerlas en aspectos como acceso a nuevos mercados, fuentes de financiamiento, atracción y retención del talento humano, planeación estratégica, transformación digital, mentalidad y cultura organizacional.

A través de esta herramienta digital, los empresarios tendrán la posibilidad de:

- Identificar los desafíos y retos que tiene cada empresa en materia de productividad a partir de las áreas de finanzas, ventas, estrategia, marketing, talento humano y tecnología.

- Priorizar los retos que su negocio tiene en cada una de estas áreas.

- Tomar acción frente a estos desafíos por medio de cientos de soluciones y herramientas prácticas, rápidas y sencillas que le ayudarán a llevar su negocio al siguiente nivel.

“MiPyMe+Crecimiento es una de nuestras grandes apuestas ya que las pequeñas y medianas empresas representan el 99% de la totalidad del país, emplean el 78% de la población activa y aportan el 40% del PIB. Es por eso, que desde Colsubsidio hemos desarrollado un portafolio de servicios que les permite resolver sus retos de productividad y potencializarse. Con ese propósito nos hemos preparado organizacionalmente y a nivel de infraestructura para darles todo el respaldo”, destacó Ximena Rodríguez, jefe de Productividad y Desarrollo Empresarial de Colsubsidio

Es preciso tener en cuenta que las empresas que accedan a esta herramienta digital de crecimiento y autodiagnóstico podrán hacerlo por un período de un año, tiempo en el cual podrán implementar las soluciones para cada área de negocio en específico.

Finalmente, también es importante resaltar que, para la ejecución de este programa, Colsubsidio realizó una alianza con LOGRA, una startup que diseña y crea metodologías para que las Mipymes sean más productivas con el fin de ayudarlas a potencializar sus modelos de negocio..

“Entendemos los desafíos que tienen las organizaciones para crecer y las cifras son claras. Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo el tejido empresarial, a través de herramientas y un amplio portafolio que les ayude a fortalecer su modelo de negocio para que sea rentable y escalable. Hoy, en Colsubsidio contamos con una red de productividad que además de tener programas de crecimiento, ofrece servicios de empleabilidad, formación, coworking e innovación, al servicio de nuestras empresas afiliadas”, concluyó Rodríguez.

Quienes se encuentren interesados, pueden registrarse en: www.colsubsidio.com/empresas/productividad/desarrollo/mipymes-crecimiento

Destacados

Más Portales

cerrar pauta