Confirming y factoring para seguir haciendo rentable al país

CBM Factoring y su herramienta de negociacion eClick ofrece en Colombia diversas alternativas de liquidez y financiamiento.

Hernan Dario Luna- CEO-Founder

Hernan Dario Luna- CEO-Founder

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
octubre 16 de 2020 - 06:33 p. m.
2020-10-16

Las empresas Colombianas están en busca de soluciones financieras y de pago que les permitan solventar sus gastos y responder a las obligaciones adquiridas con los proveedores, sin incurrir en costos que castiguen su patrimonio ni acudir a firmas sin respaldo financiero.

Está claro, entonces, que la solución no puede resultar más grande que el problema.

El escenario es propicio para el accionar de compañías como CBM Factoring – y su herramienta de negociacion eClick, entidad enfocada en brindarles a las empresas diversas soluciones de liquidez gracias al confirming y el factoring.

El confirming es una alternativa de financiación destinada a las empresas interesadas en mejorar la relación con sus proveedores, brindándoles a estos una opción efectiva y rápida en la que pueden obtener liquidez inmediata del cien por ciento del valor de sus facturas.

Por su parte, el factoring se define como la alternativa de liquidez que les permite a los proveedores tener recursos en pocos días al ceder a CBM Factoring los derechos económicos de las facturas.

“Hoy, la mayor preocupación de los proveedores es el recaudo de sus facturas. Ante la actual coyuntura, contar con esos recursos de manera inmediata y no a plazos de 60 o 120 días hace una gran diferencia para la sostenibilidad de los negocios”, explica Hernán Darío Luna, Ceo-founder de CBM Factoring-eClick.

Ninguna de las operaciones genera riesgos financieros para los proveedores, ya que CBM Factoring hace una evaluación del pagador y determina de esta manera la viabilidad de la operacion.

“Incluso, las empresas que se encuentran atrasadas por el tema de la pandemia, y aquellas que se encuentren en Ley 1116 pueden acceder a nuestros servicios siempre y cuando el pagador al que le venden este calificado con nosotros o nuestros aliados. Si se cumplen estas condiciones, nosotros podemos comprar la factura sin ningún problema”, manifiesta Zuly Castiblanco gerente comercial de CBM Factoring-eClick.

Este tipo de soluciones tiene un gran beneficio para la cadena productiva de Colombia, porque les permite a empresas pequeñas, medianas y grandes seguir siendo sostenibles, responsables con sus deudores y disponiendo de flujo de caja para el negocio.

Zuly Castiblanco-Gerente comercial CBM Factoring-eClick

Zuly Castiblanco-Gerente comercial CBM Factoring-eClick

Zuly Castiblanco-Gerente comercial CBM Factoring-eClick

Soluciones para más empresas

CBM Factoring dispone de su herramienta tecnológica eClick, que ofrece a sus clientes diferentes modulos de servicio, (transaccional, proveedores y factura electronica) siendo esta la herramienta de mayor trazabilidad actualmente en Colombia.

Hernán Darío Luna destaca: “Nuestra labor incluye un proceso de intermediación con el sector financiero. Para eso, tenemos conectadas, en este momento, las nueve entidades bancarias más importantes del país, cumpliendo así con los parámetros estipulados en la Ley 1231 de 2008, que habla del libre comercio de las facturas y que garantiza la oportunidad de que pagadores y proveedores puedan acceder a esta liquidez de manera inmediata”.

Además, y gracias a diversas alianzas, CBM Factoring - eClick tiene la capacidad de ofrecerles a sus clientes diversas opciones de financiamiento y acceso a productos del mercado.

“Normalmente, las compañías pequeñas no tienen cabida en el perfil de riesgo de un banco. Por eso, nuestra razón de ser, esta basada en poner a disposición de ellos, varias alternativas y opciones adicionales a través de compañías de financiamiento comercial, fiduciarias o fondos de capital privado para los cuales sí pueda ser atractivo este tipo de negocio”, manifiesta Hernán Darío Luna, Ceo-founder de CBM Factoring-eClick.

Igual sucede con las grandes.

“Si el cliente corporativo no tiene el fondeo que cumpla con las expectativas de costo, es muy difícil que exista negocio. Al contar con los bancos más importantes de Colombia, podemos apoyarlo para que cuente con la capacidad de pago al proveedor, manteniendo su reputación de buen pagador”, agrega Zuly Castiblanco .

Beneficios que se notan

El factoring les permite a las grandes organizaciones acceder a los descuentos que otorguen los proveedores, cubriendo así el costo financiero de la operación.

Además:
- Les proporcionan una herramienta financiera a los proveedores.
- Disminuyen sus tiempos de atención.
- Mejoran sus indicadores financieros.
- No existe interferencia en la capacidad de endeudamiento.
- Ahorro en tiempos al momento de delegar el pago en un tercero.
- Aumento del capital de trabajo.
- Mejoramiento de plazos y descuentos con sus proveedores.
- Reducción de sus gestiones operativas y de cobranza.
- Mejora del control operativo.

Para los proveedores, el confirming se traduce en:

- Desembolsos en menos de 24 horas, según las políticas del pagador.
- Ahorros al momento de delegar el pago en un tercero.
- Mejora de sus indicadores financieros.
- Nula interferencia en la capacidad de endeudamiento.
- Anticipo de hasta el cien por ciento del total de sus facturas o del 75 por ciento sobre los contratos.
- Incremento del capital de trabajo.
- Mejora de sus relaciones comerciales y del control operativo.

Para más información, ingrese a www.cbmfactoring.com
www.eclick.com.co

Recomendados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido