Publirreportaje

Con Club Colombia Siembra la maestría del campo vuelve a brillar

Los cultivos de cebada regresan para dar origen a la primera cerveza elaborada con malta colombiana.

ER

  

CRÉDITO: BAVARIA

POR:
ARTICULO PATROCINADO
mayo 17 de 2019 - 11:34 a.m.
2019-05-17

La cebada guarda una relación muy estrecha con Colombia, incluso de manera simbólica. El brillo de ese cultivo recuerda, por supuesto, al color que ocupa la mitad de la bandera nacional, pero también remite al brillo de una tierra que es siempre generosa; al brillo de una gente que sabe ser feliz; al brillo de un país que constantemente persevera y que, sea cual sea la situación, se empeña en seguir creciendo y progresando.

Por eso, no fue una buena noticia que se dejara de cultivar malta en el país durante la década de los noventa; como consecuencia de todo ello, muchas familias perdieron la actividad laboral que les proporcionaba el sustento y, además, los colombianos dejaron de disfrutar de un producto que indudablemente hace parte de su historia y su tradición.

Pero hoy, 25 años más tarde, Bavaria y Club Colombia, gracias a su amplia experiencia en el sector, han logrado que los cultivos de cebada retornen al país para lanzar la nueva Club Colombia Siembra, que se convierte así en la primera cerveza elaborada con malta 100 por ciento colombiana.

Club Colombia Siembra es una edición especial que surge como resultado del programa Siembra Bavaria, con el que la compañía espera dinamizar la economía del altiplano cundiboyacense, región enormemente privilegiada para el cultivo de la cebada.

De esta manera, los agricultores de la zona y sus familias podrán disfrutar de condiciones de vida considerablemente mejores.

RTR

   

CRÉDITO: bavaria

Volver la mirada al campo, un sueño hecho realidad

Aprovechar las inigualables condiciones del suelo colombiano para cultivar cebada maltera es una tarea que Bavaria se trazó hace años.

“El cultivo de cebada maltera en suelo colombiano es la materialización de un sueño de la compañía. Es la muestra de cómo, a través de la innovación, es posible volver la mirada al campo y apostarle a la transformación del país. Colombia es considerada como reserva agrícola del mundo y desde Bavaria queremos aprovechar ese potencial para mejorar la calidad de vida de los agricultores y sus familias”, expresó Marcel Regis, presidente de Bavaria.

De hecho, la compañía lleva diez años trabajando en la recuperación del cultivo de cebada en el altiplano cundiboyacense.

En este empeño por volver la mirada al campo, Bavaria y Club Colombia han hecho una inversión que al día de hoy supera los tres millones de dólares en aspectos de investigación y desarrollo, esto con el propósito de demostrar que es posible transformar al país sin necesidad de abandonar las propias raíces

Adicionalmente, la compañía ha invertido en capacitación para los 262 agricultores que hacen parte del programa, y también para sus familias.

Estas personas, herederas de toda la maestría de quienes conocen el campo colombiano como la palma de su mano, empezaron a cultivar cebada en el 2017, y en apenas un año consiguieron producir alrededor de 2.800 hectáreas en el altiplano.

La magnitud de estos logros ha hecho que Bavaria tome la decisión de destinar mil millones de pesos adicionales para el proyecto de recuperación de los cultivos de cebada en Colombia.

Con estos recursos, se espera fortalecer la tecnificación del campo colombiano, así como fomentar la conectividad con los agricultores, la modernización de la maquinaria agrícola, y los programas de formación y capacitación para los campesinos

fg

   

CRÉDITO: BAVARIA

Una edición limitada hecha con maestría

El objetivo de Bavaria y Club Colombia para este año es alcanzar las cinco mil hectáreas de cultivos de cebada. Durante el 2020, incluso se espera duplicar dicha cifra.

De esta manera, Bavaria lograría cubrir el diez por ciento de su demanda de cebada, la cual se utiliza en la nueva Club Colombia Siembra, pero también en otros productos del portafolio de la compañía.

Con el propósito de alcanzar estas metas, Bavaria se encuentra explorando nuevas zonas para continuar con el cultivo de cebada en los departamentos de Meta, Cesar, Bolívar y Sucre.


fg

   

CRÉDITO: BAVARIA

No obstante, la nueva Club Colombia Siembra es un producto que solo estará a la venta por tiempo limitado.

Es decir que solo por poco tiempo los colombianos podrán disfrutar de esta cerveza tipo lager de espuma cremosa, que cuenta con un sabor único gracias a la maestría de Bavaria y de los agricultores del país.

“Club Colombia Siembra sabe a tierra colombiana. Su composición de cebada ciento por ciento nacional hace que sus sabores sean más dulces y al mismo tiempo más fuertes” afirmó Jorge Velázquez, director de marcas Premium Locales.

No se puede perder la experiencia de Club Colombia, haga clic aquí: http://bs.serving-sys.com/serving/adServer.bs?cn=trd&mc=click&pli=28204146&PluID=0&ord=[timestamp]

ghg

   

CRÉDITO: BAVARIA