close
close

Contenido Patrocinado

Emprendedores aprenden a hacer levantamiento de inversión con la CCB

La entidad ha abierto un ciclo de capacitación virtual cuya inscripción cierra el 31 de marzo.

1

1

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
marzo 30 de 2021 - 12:00 a. m.
2021-03-30

Uno de los grandes desafíos de los emprendimientos, y que se ha vuelto todavía más crítico en el actual contexto, es el relacionado con el levantamiento de capital. La coyuntura derivada de la covid-19 ha resentido la economía global, llevando a que la industria de inversión en negocios nacientes esté enfocada en el sostenimiento y apalancamiento de su portafolio.

La pregunta es: ¿Qué hacer ante este panorama y cómo afrontarlo?

Vista esa situación, a la cual Colombia no es ajeno, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y la Fundación Bolívar Davivienda lanzaron la convocatoria del ciclo virtual de levantamiento de capital, una iniciativa sin costo alguno que busca preparar a los empresarios, por medio de ‘workshops’ y mentoría personalizada, en la manera como deben llevar a cabo ante inversionistas los procesos relacionados con el levantamiento de recursos.
El proceso les permitirá a los emprendedores participantes alcanzar un crecimiento acelerado, conseguir aliados estratégicos que se conviertan en piezas claves de su ejecución de planes de expansión y consolidar sus negocios en el mercado.

Además, los empresarios que formen parte de este ciclo virtual de levantamiento de capital podrán:

- Presentarse ante un gran grupo de inversionistas, fondos de inversión y otros actores del ecosistema, alcanzando así una importante visibilidad y la oportunidad de reunirse con ellos.
- Acceder a procesos de formación desarrollados con ayuda de las más innovadoras metodologías.

Formación para crecer

Los emprendedores que quieran vincularse tendrán que someterse a un proceso que se desarrollará de la siguiente manera:

- Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 31 de marzo.
- Una vez sean seleccionadas las empresas, se adelantará un ciclo de formación de doce horas, aproximadamente.
- Los conocimientos adquiridos les permitirán participar en el Pitch Day, en donde un jurado evaluador seleccionará los quince mejores emprendimientos, los cuales se presentarán en el Demo Day.
- Las empresas escogidas contarán con mentoría personalizada, que les permitirá corregir falencias y prepararse para ese encuentro.
- Durante el Demo Day, los emprendedores presentarán ante inversionistas, actores del sistema y público en general su ‘pitch’ en tres minutos.
- Luego de las presentaciones, se agendarán citas entre los inversionistas y los empresarios escogidos.

Para llevar a cabo los procesos de formación, la Cámara de Comercio de Bogotá se apoya en actores relevantes del ecosistema, como Amazon Web Services, Hubspot for Startups, ‘equity advisors’ y la consultora legal Vejarano & Calderón.

Los empresarios interesados solo deben hacer clic aquí.

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido