close
close

Contenido Patrocinado

Conozca la primera droguería incluyente del país

Con una adecuada infraestructura y un personal especialmente capacitado, fue inaugurada en la ciudad de Bogotá.

1

   

CRÉDITO: COLSUBSIDIO

POR:
ARTICULO PATROCINADO
marzo 04 de 2020 - 12:00 a. m.
2020-03-04

Con el propósito de generar oportunidades y cerrar brechas sociales en el país, Colsubsidio creó la primera droguería incluyente de Colombia, dentro del marco de su misión social. Esta compañía, de la mano de más de 70 profesionales, trabajó durante 10 meses en el desarrollo del proyecto.

Diseñada especialmente para personas en condición de discapacidad visual, auditiva y física, el establecimiento se encuentra ubicado en la esquina de la carrera 13 con calle 60 en Chapinero que, según los estudios, es uno de los barrios con mayor facilidad de acceso en transporte público, y así mismo, uno de los más transitados por la población en condición de discapacidad.

Poner en funcionamiento a esta primera droguería, por un lado, requirió de un proceso en el cual se analizó la necesidad que tiene la población en condición de discapacidad, de vivir la experiencia de tener total autonomía al no necesitar de un tercero para sus diferentes labores; y por el otro, de la unión de expertos en señalética; lengua de señas; maestros de braille; ingenieros civiles e industriales; químicos farmacéuticos; administradores de empresas; especialistas en mercadeo; regentes y auxiliares de farmacia; diseñadores de mobiliario; y comunicadores sociales.

Infraestructura y un equipo altamente capacitado

La primera droguería incluyente del país, está dotada de un mapa táctil al ingreso, que permite conocer la distribución y las categorías de la droguería, acompañado de guías podotáctiles en el piso para indicar hacia dónde caminar. Asimismo, cuenta con señalización de las aéreas; categorías de los productos en español, inglés, braille y lengua de señas colombiana; y videos informativos tanto en lengua de señas colombiana, audio y closed caption.

Para mayor seguridad y confianza, los usuarios pueden transitar por una rampa de acceso peatonal; corredores amplios para las sillas de ruedas; y utilizar un sistema de indicador de turno que cuenta con lector de cédula, vibración y luces, que avisan en qué momento será atendida la persona.

1

   

CRÉDITO: COLSUBSIDIO

Cada miembro de la droguería que se encuentra involucrado, fue capacitado en atención a personas con discapacidad visual, auditiva y física. De hecho, generó la creación de un semillero de auxiliares y regentes de farmacia (nombre correcto para referirse a una persona con formación en el área de la salud capacitada para prestar asesoría experta en medicamentos) y químicos farmacéuticos, quienes estudiaron lengua de señas colombiana con el objetivo de tener las competencias para atender en igualdad a todos los clientes.

Para el caso de la discapacidad auditiva, además de la debida formación del equipo humano, la droguería tiene un servicio de interpretación virtual, llamado “Servir”, el cual es una herramienta tecnológica que permite conectar de forma simultánea, a un intérprete de lengua de señas con un usuario en la droguería. La herramienta fue implementada gracias a un convenio entre la Federación Nacional de Sordos de Colombia (Fenascol) y Colsubsidio.

Cabe destacar, que esta creación contó con el apoyo de la Secretaría Distrital de Integración Social, el Ministerio de Trabajo, la Federación Nacional de Sordos (Fenascol), el Instituto Nacional de Ciegos (INCI), la Escuela Colombiana Nacional de Carreras Industriales, la Universidad Nacional de Colombia, y el Centro de Rehabilitación para el Adulto Ciego (CRAC); y espera seguir ampliándose a lo largo del 2020 con la apertura de nuevas sedes bajo el concepto de droguería incluyente, y la adaptación de 100 establecimientos farmacéuticos para las personas en condición de discapacidad visual y auditiva.

Para mayor información haga clic aquí:

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido