MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Contenido Patrocinado

06 ago 2020 - 7:20 p. m.

¿Curiosidad por la logística? Aprenda de expertos

Llega un nuevo portal web con videos, manuales y tutoriales que llevarán su conocimiento al siguiente nivel.

1

TCC

     

POR:
Portafolio

La logística está presente en todo y usted, sin ser necesariamente un experto o un profesional, aplica muchos conceptos de esta en su vida diaria. No hay mejor ejemplo de una cadena de abastecimiento que hacer compras en un supermercado y luego volver a casa; o también, al planear cómo visitar todos aquellos lugares imperdibles de un destino turístico durante unas vacaciones familiares.

Eso sí, aprender de estos temas no siempre es fácil y sencillo, puesto que se encontrará con tópicos de relativa complejidad que pueden desmotivar hasta al más entusiasta. Pero, ¿qué tal si pudiera acceder a un portal web que reúne todo lo que siempre ha querido saber de logística contado por expertos?

En mayo pasado, TCC -la reconocida empresa de soluciones logísticas con más de 52 años de tradición en Colombia- lanzó el ‘Portal de conocimiento TCC’, un espacio educativo gratuito donde todos los interesados en aprender de logística pueden hacerlo a través de manuales, ‘papers’, videos de expertos y ‘tips’ que permiten llevar el desarrollo profesional en esta área al siguiente nivel.

“Este portal de conocimiento, habilitado en la página web del Grupo Logístico TCC, se concibe como una extensión de nuestra universidad corporativa, la ‘Universidad TCC’, con la cual consolidamos esa experticia que tenemos a nivel de logística para entregarla en forma de contenidos de valor a las diferentes empresas del sector partes interesadas en la logística”, afirma Billy Harbey Escobar Guerrero, coordinador de Gestión del Conocimiento y Aprendizaje del Grupo Logístico TCC.

TCC también les cumple a los colombianos desde la educación y el conocimiento. A continuación, conozca más de esta iniciativa.

Una experiencia abierta al público

Ingresar al ‘Portal de Conocimiento TCC’ es una experiencia de aprendizaje distinta, donde cualquier persona encontrará contenido especializado que lo llevará a convertirse en un experto en logística e impulsar su desarrollo profesional. Y todo, a través de una educación virtual a la cual se puede acceder fácilmente desde casa.

De acuerdo con Billy Harbey Escobar, “el portal desarrolla capacidades en los diferentes actores de la cadena logística y cualifica a las personas de una forma natural y libre, compartiendo elementos como: cursos virtuales desarrollados por TCC, ‘webinars’ en el marco del Foro de Conocimiento Logístico, ‘tips’ de conocimiento y ‘papers’ o investigaciones a profundidad realizadas por la compañía”.

Además de videos, infografías y noticias relevantes que permiten entender la actualidad logística, el portal web también cuenta con algunos cursos de la ‘Universidad TCC’, los cuales otorgan a sus participantes un reconocimiento o certificación digital una vez se hayan completado.

Contenido interactivo y multimedia

En www.tcc.com.co/corporativo/conocimiento/ la compañía pone a disposición toda su experiencia y conocimiento adquiridos durante más de cinco décadas en el mercado colombiano.

Allí, todos aquellos que sientan curiosidad por la logística pueden saber más de la ciencia detrás de las labores de Courier (paquetería y mensajería), carga internacional o transporte (flotas dedicadas); áreas de negocio que TCC conoce perfectamente.

De esta manera, aprender del consumidor logístico colombiano o de optimización de procesos puede convertirse en un factor de éxito para las pequeñas y medianas empresas (pymes). Asimismo, empaparse de la calificación internacional OEA (Operador Económico Autorizado) puede ser la clave para una gran empresa interesada en llegar a mercados internacionales de la mano de buenas prácticas y altos estándares de seguridad en sus procesos.

Por si fuera poco, los expertos a cargo de este portal web también crean contenido para personas del común que simplemente quieren empaparse de la ciencia detrás de las encomiendas o paquetes que envían a sus familiares o amigos.

El ‘Portal de Conocimiento TCC’ también tiene cabida para los interesados en la tecnología usada por TCC para cumplirle a los colombianos con sus entregas, en conocer sus redes de distribución en las diferentes ciudades del país o en saber más de los retos que tienen los operadores logísticos en Colombia para aumentar su eficiencia.

“En últimas, el gran propósito de esta iniciativa es incrementar la competitividad de todas las empresas, por medio del conocimiento experto, probado y desarrollado alcanzado mediante toda la experiencia que ha logrado el Grupo Logístico TCC durante 52 años”, acota el coordinador de Gestión del Conocimiento y Aprendizaje.

TCC
TCC

Un abrebocas de las lecciones

Entender y satisfacer las necesidades de los clientes es un reto para las organizaciones modernas, especialmente, en entornos altamente competitivos donde los clientes son cada vez más exigentes y sus necesidades evolucionan todo el tiempo.

Con el objetivo de dar a conocer todas las oportunidades de mejora que tiene la logística en el país, el ‘Portal de Conocimiento TCC’ pone al alcance del público diferentes estudios de tendencias y realidades que permiten tomar decisiones más inteligentes e informadas.

“¿Hay espacio para hacer algo distinto? ¿Podemos generar nuevos modelos de relacionamiento que nos permitan colaborar y construir juntos? ¿Cuáles son las prioridades en la agenda logística de las compañías y cómo piensan abordarlo? Estas son preguntas frecuentes que nos hacemos los operadores logísticos buscando ser los mejores aliados de nuestros clientes. El ‘Perfil del Consumidor Logístico en Colombia’ es un documento guía que les será de gran utilidad a los actores de logística que quieran construir un nuevo esquema de relacionamiento”, manifiesta Diego F. Mantilla, presidente ejecutivo del Grupo Logístico TCC.


Destacados

Más Portales

cerrar pauta