Publirreportaje

¿De qué sirve ejercitar el cerebro?

Expertos recomiendan realizar diferentes ejercicios físicos y mentales para mantenerlo activo. Conózcalos.

1

 

POR:
GRUPO EMI
mayo 31 de 2019 - 03:19 p.m.
2019-05-31

El cuerpo humano necesita la actividad física para mantener una serie de funciones básicas. Por lo tanto, y aunque no lo crea, tanto en su vida diaria como mientras hace ejercicio, su cuerpo requiere de una activación cerebral generalizada.

Aparte de coordinar el movimiento de los músculos implicados en el movimiento que usted realiza, su cerebro coordina las funciones corporales necesarias para que sus músculos funcionen correctamente, aumente su flujo sanguíneo, su consumo de glucosa, su respiración, su ritmo cardíaco, su capacidad del sistema sensorial etc. Todo esto está regulado por distintos centros nerviosos distribuidos en diferentes zonas del cerebro, y por esa razón, el ejercicio físico activa amplias zonas cerebrales y no unas pocas.

2

  

La capacidad funcional de las neuronas depende del uso que se haga de ellas. Al realizar una tarea se hace uso de tantas neuronas como sean necesarias. Si la tarea cada vez demanda más dedicación, el número de neuronas y su capacidad funcional aumenta. Si la tarea va demandando menos esfuerzo, las neuronas encargadas de ella se reutilizarán para otras tareas.

1

1

6 tips para ejercitar la memoria

Según especialistas del NIA (Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de EE.UU.), la clave para ejercitar la memoria de jóvenes, adultos y adultos mayores; es la combinación de una sana alimentación, hábitos saludables y por supuesto ejercicios mentales, por eso a continuación encontrará algunas recomendaciones que propone la NIA.
1. Anote en una agenda las tareas, actividades, citas y datos que necesite recordar, pues los retendrá más fácilmente si los escribe.
2. Resuelva sudokus y crucigramas.
3. Memorice la lista de sus compras del supermercado.
4. Recuerde los personajes de sus películas y libros favoritos.
5. Intente recordar palabras extrañas asociándolas con cosas que le sean familiares o conectándolas mentalmente con canciones y versos que tengan un significado especial para usted.
6. Repase información que haya recibido y pruébese recordándola un día o una semana después.
7. Fantasee y exagere lo que quiera recordar, incluso hágalo parecer absurdo, divertido o grosero.

 para más información ingrese aquí