DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Contenido Patrocinado

23 oct 2023 - 11:04 a. m.

Dejando huella para crear un futuro “De Mente Sostenible”

Los recursos finitos requieren responsabilidad compartida por personas y empresas.

Carvajal Tecnología Servicios S.A.S. BIC

Carvajal Tecnología Servicios S.A.S. BIC

POR:
Portafolio

En Carvajal Tecnología Servicios S.A.S. BIC, cuidar del medio ambiente es una prioridad fundamental, lo que la lleva a identificarse como una entidad comprometida con Mente Sostenible y con la responsabilidad de generar un impacto positivo en la sociedad y el entorno, alineando sus acciones con los principios de una Sociedad Beneficio e Interés Colectivo(BIC)

Esto implica el fortalecimiento y mirada estratégica dentro del modelo de negocio, fortaleciendo el cuidado de los recursos naturales, mientras se compromete a reducir la huella de carbono y contribuir con la economía circular.

La preservación de los recursos naturales le apuesta a mitigar el impacto que se pueda generar en el medio ambiente mediante la aplicación y ejecución de programas de uso de energías renovables, ahorro del agua y potencia, la correcta disposición final de los residuos y acciones diarias que promuevan la sostenibilidad.

Conscientes de su responsabilidad ambiental, Carvajal Tecnología y Servicios se ha unido al grupo de empresas BIC en el país. Optar por ser una Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo, brinda a la empresa la valiosa oportunidad de impulsar una mejora constante en su organización. El compromiso no se limita a hacer las cosas de manera correcta, sino que se extiende a la búsqueda de un crecimiento económico que, a su vez, le permita retribuir valor a la sociedad. De esta manera, no solo se compromete con la preservación del medio ambiente, sino que también busca generar un impacto positivo en el ámbito social y de gobierno a través de sus actividades comerciales.

HACIA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Sin embargo, la aplicación de acciones sostenibles frente al medio ambiente está estrechamente vinculada al tipo de actividades que desarrolla la organización. Mediante su negocio de impresión digital y administrada en Colombia, Carvajal Tecnología y Servicios fomenta el respeto por el medio ambiente y el desarrollo sostenible con tecnología de punta, optimizando los procesos para ofrecer pro- ductos más amigables con el planeta.

Entre ellos se encuentra el insumo principal de su operación que es el papel producido a partir del bagazo de caña de azúcar, aprovechando así los residuos de la agroindustria. Lo mismo ocurre con las tintas que son usadas en el proceso de impresión, las cuales se componen de productos a base de agua, lo que las hace más amigables con el medio ambiente.

Sumado a lo anterior, con su negocio de ‘impresión administrada’ han dispuesto un proceso de disposición final de los residuos, en conjunto con aliados de negocio especializados, que tienen como objetivo llevar a cabo la recolección y reciclaje de los cartuchos de tinta y tóner que son utilizados en las máquinas utilizadas para este proceso. Esto permite cerrar el ciclo de producción para este tipo de productos, promoviendo una economía circular.

Lo anterior, significa que estos insumos pueden volver a incorporarse en otras cadenas de producción, prolongando su vida útil y reduciendo la generación de residuos.

DE LA ECONOMÍA CIRCULAR

Adicionalmente, en el servicio de ‘impresión administrada’ las máquinas que son puestas a disposición de sus clientes reciben también un tratamiento de reacondicionamiento para extender su vida útil y reducir el impacto que se genera en el medio ambiente. El equipo de expertos de Carvajal Tecnología y Servicios realiza el seguimiento de los equipos y de los insumos, encargándose de reparar las piezas de las impresoras y dejarlas listas para su funcionamiento. Para el año 2022, 685 artículos tipográficos fueron reacondicionadas y puestas en funcionamiento, lo que representa una gestión de impacto positivo en una economía circular.

Así mismo, “el negocio de plataformas digitales de Carvajal Tecnología y Servicios se ha propuesto la meta de medir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones, con el fin de llevar a cabo una gestión efectiva que aporte a la reducción y mitigación de la huella de carbono, permitiendo el desarrollo integral del negocio y el cuidado del planeta”, destaca José Prado, director estratégico de clientes, marca y sostenibilidad.

El compromiso de Carvajal Tecnología y Servicios con la innovación, la tecnología y la sostenibilidad demuestra que pueden llevarse a cabo acciones de impacto positivo que permitan el cuidado ambiental, sin aislarse de la estrategia y el ‘core’ del negocio.

Carvajal Tecnología y Servicios transforma entornos y personas, haciendo las cosas bien.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta