Contenido Patrocinado

Diferentes opciones de fondeo en un solo lugar

Libera facilita el pago anticipado de miles de facturas, asegurando liquidez y ahorro en tiempo y dinero.

1

Libera

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
abril 19 de 2021 - 10:09 a. m.
2021-04-19

Este ecosistema tecnológico desarrollado por Libera SCF asegura el pago anticipado de sus facturas a las empresas proveedoras de bienes y servicios en Colombia, conectándolas en minutos con las alternativas multibanca de 18 entidades financieras bancarizadas y no bancarizadas.

Esto garantiza la consecución de recursos con las mejores tasas disponibles en el mercado y al mismo tiempo permite flexibilidad operativa en el ecosistema, facilitando efectuar operaciones de manera masiva. De esta manera, se han cerrado negociaciones que se acercan a los 5 billones de pesos, con más de 27 mil empresas aliadas.

Alianza sostenible

La operación de Libera se basa en un modelo que incluye tecnología, estrategia comercial y cumplimiento de metas de procesos relacionados con negociación y pago anticipado de facturas, convirtiendo a Libera SCF en un aliado financiero, operativo y tecnológico de las instituciones financieras, las empresas y sus cadenas de valor.

“Vale la pena aclarar que no hacemos intermediación financiera, sino que somos un proveedor de servicios para entidades financieras y organizaciones; diferenciándonos de otras compañías similares al tener mejores condiciones de negociación, una relación transparente y directa entre las empresas y quienes les facilitan los recursos”, explica Ramiro Vélez, CEO de Libera SCF.

El ejecutivo cuenta que la compañía se constituyó en Medellín en el año 2013, aunque la idea y el modelo de negocios existían desde antes.

“Para ese momento, parte de los accionistas actuales ya habían construido una plataforma de negociación de facturas, estableciendo las bases del producto funcional que tenemos en el mercado, convencidos que lo digital reemplazaría las facturas físicas. A esta innovación se sumaron empresas de gran trayectoria en el mundo del ‘factoring’ y el ‘confirming’, cuya visión permitió idear soluciones que respondieran a las diversas necesidades de financiamiento del sector”, cuenta el CEO de Libera SCF.

El propósito de esta compañía ha sido, desde entonces, convertirse en el principal aliado tecnológico de organizaciones y entidades financieras para que, de manera electrónica, ágil y segura, puedan delegar en Libera SCF el pago de miles de facturas de sus proveedores, con la posibilidad de que estos últimos soliciten el pago anticipado de dichos documentos y obtengan liquidez.

Plataforma que mueve la economía

El portafolio de servicios que ofrece Libera SCF en el mercado colombiano incluye ‘factoring’, ‘confirming’, procesos de pago anticipado de facturas y portal de gestión de proveedores. En el ecosistema de Libera SCF hay tres actores principales:

• El proveedor. Compañía que vende bienes o servicios, y que necesita liquidez inmediata.

• El fondeador o factor. Institución financiera que da liquidez a los proveedores.

• El pagador o deudor. Empresa que compró los bienes o servicios y que pagará al proveedor o las instituciones financieras obteniendo beneficios tanto operativos como financieros.

“A través de nuestro servicio, los proveedores, además de poder acceder a la liquidez que necesitan, reciben una gran variedad de alternativas diferentes. Somos pioneros como plataforma electrónica en el mercado que tiene la capacidad de ofrecer diferentes tipos de fondeadores, como compañías de ‘factoring’, carteras colectivas y los principales bancos del país, atendiendo actualmente las operaciones de 18 de ellos”, destaca Ramiro Vélez.

El ecosistema de Libera SCF es de uso ilimitado, sin importar el número de usuarios, la cantidad de facturas o su valor. Así mismo, les permite a sus clientes integrarse sin costo a cualquier ERP o sistema contable del mercado y pagar en línea a todos los proveedores, con la oportunidad de obtener liquidez inmediata sin necesidad de esperar 60 días o más.

Acciones de éxito

Libera SFC ha tenido un importante impacto en el mercado, con casos destacados en el sector financiero, como los que su CEO señala a continuación:

• En el caso de Bancoldex, la empresa creó una plataforma tecnológica para las operaciones de compra de cartera a descuento.

• Libera SCF acompaña a Davivienda en el proceso de creación y crecimiento del área de ‘confirming’ del banco hasta lograr grandes objetivos.

• Con una de las entidades bancarias más representativas de Colombia se ha logrado brindar acompañamiento cercano a sus proveedores, convirtiéndolo en el cliente con mayor número de proveedores vinculados mes tras mes. Además, clientes como Procter & Gamble, Credicorp Capital, Factor Dinero, Banco de Bogotá, Banco AV Villas y otras empresas del top 100 a nivel nacional han llevado a Libera SCF a tener una transaccionalidad importante.

La empresa también lidera, actualmente, la creación de un ecosistema abierto que involucra actores relacionados con la negociación de facturas. “Esto nos ha ayudado a tener más de 34 aliados de sectores como cámaras de comercio, aseguradoras, facturadores, sistemas de pagos digitales, entidades bancarias y no bancarizadas, y Gobierno”, destaca Ramiro Vélez.

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido