Publirreportaje

El café que le devuelve la esperanza a la comunidad cafetera del país

Esperanza de Colombia hace parte del Programa de Calidad Sostenible AAA de Nespresso.

POR:
ARTICULO PATROCINADO
junio 30 de 2020 - 06:58 p.m.
2020-06-30

Por segundo año consecutivo, Nespresso presenta su Edición Limitada de temporada. Se trata de Esperanza de Colombia, un café 100% colombiano que es originario del departamento del Caquetá y que este año también integra granos del municipio de El Rosario, Nariño. Es una muestra del firme compromiso de Nespresso con la calidad y la sostenibilidad del café colombiano.

De hecho, Esperanza de Colombia es producto del Programa de Calidad Sostenible AAA de Nespresso, lanzado en el 2004 en el país con el propósito de producir café sostenible de la más alta calidad y de generar un impacto social positivo para las comunidades cafeteras.

A lo largo de su existencia, este programa ha beneficiado a más de 30.000 caficultores colombianos de ocho departamentos del país, con el apoyo de más de 150 agrónomos dedicados a la producción de café de alta calidad bajo estándares sostenibles.

El Programa de Calidad Sostenible AAA fue implementado en el Caquetá en el año 2017 y en el municipio de El Rosario, Nariño, en el 2019.

Ambas zonas han sido afectadas por más de cinco décadas de conflicto en el país. Con este programa de largo plazo, se busca recuperar la producción cafetera de estas áreas e incrementar su calidad, con el ánimo de generar valor compartido entre las comunidades y todos los actores involucrados.

En el programa han sido inscritas un total de 1.000 fincas entre ambas regiones (900 en el Caquetá y 100 en El Rosario, Nariño), las cuales se han visto favorecidas por la entrega de 141 tanques de fermentación, 135 despulpadoras y 78 secadores solares.

REVIVIENDO CAFÉS ÚNICOS EN EL MUNDO 

Gracias al Programa de Calidad Sostenible AAA, Esperanza de Colombia llega al mercado con granos 100% arábica que provienen de más de 1.000 fincas ubicadas en San Vicente del Caguán y Florencia, en el departamento del Caquetá, y del municipio de El Rosario, en el departamento de Nariño.

Este café es equilibrado y se distingue por sus destacadas notas frutales y una fina acidez.

Pero Esperanza de Colombia no es un caso aislado. La extensión del Programa de Calidad Sostenible AAA en el Caquetá y en Nariño hace parte de un plan global de Nespresso llamado Reviving Origins, que se desarrolla en varias regiones cafeteras del mundo que han sido afectadas por situaciones sociales, económicas, políticas o ambientales adversas.

Reviving Origins busca revivir cafés únicos de la más alta calidad y generar un impacto positivo en las comunidades productoras. Actualmente, la compañía trabaja con más de 110.000 caficultores en 14 países para incorporar prácticas de sostenibilidad en las fincas y los terrenos aledaños.

Por eso, junto con Esperanza de Colombia, llegan al mercado dos cafés únicos de origen africano de los que se espera sean integrados también a la gama permanente de Nespresso: Amaha Awe Uganda (Esperanza de Uganda) y Tamuka Mu Zimbabwe (Despertar de Zimbabue).

Amaha Awe Uganda es un café 100% arábica que proviene de las montañas Rwenzori. Su sabor es intenso y cuenta con notas silvestres únicas a sándalo y flores.

Las montañas Rwenzori en Uganda son el lugar perfecto para la producción de café de la más alta calidad. Sin embargo, durante años, la falta de inversión y la capacitación puso en peligro su continuidad.

Por su parte, Tamuka Mu Zimbabwe es un café 100% arábica cultivado en el Valle de Honde. Es equilibrado y ofrece notas a frutos rojos y una brillante acidez.

El mundo casi pierde el café de Zimbabue, pero con determinación y trabajo duro los caficultores locales lograron recuperar este tesoro inigualable.

Estos tres cafés están disponibles en Colombia desde el 12 de junio y llegarán a más de 30 países, entre los que se encuentran Francia, EE.UU., Rusia, China y Australia.

Usted podrá encontrarlos en los diferentes canales de venta de Nespresso, como la página web www.nespresso.com, la app móvil de la marca, la línea gratuita nacional 01 800 752 2415, y las Boutiques de Nespresso ubicadas en Bogotá, Medellín y Barranquilla, que además hacen entregas por medio de Rappi según con la cobertura.

Para conocer más del Programa de Calidad Sostenible AAA y de Reviving Origins, no se pierda la charla virtual de Conexiones Portafolio que se llevará a cabo el 1 de julio a las 9 p.m. El evento, que se transmitirá a través de la plataforma digital www.portafolio.com, contará con la presencia de Santiago Arango, responsable del Programa AAA de Nespresso, y de Francisco Miranda, director de Portafolio.

Recomendados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN