JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Contenido Patrocinado

26 abr 2022 - 6:40 p. m.

El Fondo Nacional del Ahorro le apuesta al bienestar del trabajador

La entidad trabaja en conjunto con las empresas para que sus empleados financien su vivienda propia.

FNA

FNA

POR:
contenido patrocinado

Es cierto que el salario representa una de las razones más importantes por las cuales las personas deciden continuar o no dentro de una compañía. Y es que el salario no solo influye en la productividad de los empleados, sino en sus resultados y el crecimiento de la empresa. También se ha demostrado que el bienestar está completamente asociado al rendimiento y compromiso por la misma.

En línea con lo anterior, el secreto para motivar a los colaboradores está en trabajar con ellos y ayudarlos a cumplir metas que les permitan tener una mejor calidad de vida. Tal es el caso del Fondo Nacional del Ahorro, una compañía con más de 53 años en el mercado, que cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional y trabaja para hacer realidad los sueños de sus afiliados en materia de vivienda.

“En el FNA entendemos la importancia de un espacio propio y su significado para los colombianos. Sabemos que es símbolo de bienestar, estabilidad y construcción de patrimonio. La financiación de una vivienda propia es sinónimo de un compromiso adquirido tanto a nivel personal como a nivel profesional. Por eso, día a día trabajamos para hacer de Colombia un país de propietarios”, explica Cristina Londoño, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro.

Beneficios para los trabajadores colombianos


Las cesantías son una prestación social de carácter especial que constituyen un ahorro obligatorio de los trabajadores. Deben pagarse, por regla general, cada 14 de febrero o al terminar el contrato de trabajo y se pueden utilizar para pagar, adquirir, construir, mejorar o liberar gravámenes de bienes raíces destinados a la vivienda del trabajador. Estas se convierten en bienestar y tranquilidad cuando se invierten de manera adecuada. En ese sentido, el Fondo Nacional del Ahorro busca ser un aliado de las empresas para que sus trabajadores se conviertan en propietarios de vivienda.

En medio de ese contexto, y aunque las cesantías son un ahorro extraordinario, la entidad también ofrece oportunidades de ahorro con propósito, es decir, opciones como el Ahorro Voluntario Contractual (AVC) para también ser candidatos a una financiación de vivienda.

Ahorro Voluntario Contractual

El Ahorro Voluntario Contractual es una cuenta individual en la que los empleados públicos, privados o independientes, por medio de un contrato, firman el compromiso de consignar de manera mensual una suma de dinero para, luego de un tiempo determinado, aplicar la financiación de la vivienda de sus sueños.
Afiliarse es muy sencillo, pueden hacerlo digitalmente o en uno de los puntos del Fondo Nacional del Ahorro a nivel nacional, solo deben diligenciar el formulario de contrato y anexar una fotocopia de la cédula de ciudadanía. Una vez completado el proceso, les entregarán un código de barras para consignar en la fecha estipulada.
“El Fondo Nacional del Ahorro es una entidad integral que financia el hogar de los colombianos. Nuestro portafolio está abierto y disponible para los empleados con un contrato laboral, pero también para todas aquellas personas independientes que deseen ahorrar con nosotros con el objetivo de tener casa propia”, afirma Londoño.
Para más información ingrese a www.fna.gov.co, comuníquese a la línea de atención nacional 01 8000 527 070 o al #289 desde cualquier celular Movistar, Claro o Tigo.


Destacados

Más Portales

cerrar pauta