El jugador colombiano más titulado de la historia

James Rodríguez ha logrado conquistar varios triunfos a lo largo de su carrera deportiva.

NORTH STAR

NORTH STAR

iStock

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
noviembre 17 de 2020 - 04:51 p. m.
2020-11-17

Colombia ha sido y es reconocida a nivel mundial por ser un país que le ha aportado grandes jugadores a los equipos internacionales, pero al momento de hablar de un jugador con títulos, el primero que sale a relucir es James Rodríguez, quien, durante su trayectoria deportiva, ha conseguido levantar nada más y nada menos que 24 trofeos desde que comenzó su carrera a pesar de contar con tan solo 29 años.

Su primer título lo logró en el año 2007 con el Envigado Fútbol Club con el que consiguió el ascenso a Primera División y el primer título de su palmarés. Tras su paso por Colombia, fue Banfield el Club que se fijó en el zurdo que lo adquirió en calidad de cedido durante dos temporadas. En Argentina, se convirtió en el extranjero más joven en debutar y marcar un gol en la Primera División con tan solo 17 años y en ganar un título; el único de la historia del Club con tan solo 18. De ahí su salto a Europa fue inevitable, y el Oporto portugués fue el que se hizo con sus servicios. En 2011 James logró conquistar la Liga y la Supercopa, además de alzarse con la Europa League tras derrotar en la final al Braga, y con la Copa de Portugal anotando su primer hat-trick como profesional y alcanzando el cuarto título del curso.

Visite OBC para descubrir todas las estadísticas de los mejores jugadores del fútbol colombiano en la historia y con el código promocional Kirolbet obtendrá beneficios u otros bonos.

Tras dos temporadas, James ficha por el Mónaco francés, siendo uno de los más caros de la época. En tan solo una temporada, jugó 33 partidos de la Liga y anotó diez goles, siendo el máximo asistente de la temporada con un total de 14; lo que le valió para entrar en el once ideal de la temporada con tan solo 22 años. Pero su momento llegó en 2014 cuando el Real Madrid lo ficha justo antes del Mundial de Brasil. En la Copa del Mundo, James firma una actuación para enmarcar acabando el torneo como máximo goleador con 6 tantos, y conduciendo al equipo a su mejor participación en una fase final del Mundial, donde Colombia acabó en quinta posición.

En el Real Madrid tuvo bastantes altibajos y nunca llegó a consagrarse en el equipo titular. En cuatro temporadas en el conjunto blanco, James ganó dos Ligas, una Supercopa de España y una de Europa, dos Champions y dos Mundial de Clubes, asimismo, estuvo cedido dos años en el Bayern Múnich; con los ‘bávaros’ ganó dos Bundesligas y dos Supercopas de Alemania. Tras una última temporada muy mala en lo deportivo, James dejó definitivamente al Real Madrid para recalar en el Everton Inglés donde ha encontrado nuevamente su fútbol.

Hasta hoy, ha logrado marcar en todas las Ligas importantes salvo en la italiana, pero con 29 años, todo parece indicar que puede lograrlo.

Recomendados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido