Publirreportaje

El jugador más fuerte en soluciones logísticas integrales 3PL

Abarcar la cadena de suministro con estándares de clase mundial es el camino de Solistica para ser la empresa de servicios logísticos más poderosa.

La amplia experiencia de Solistica le permite desarrollar equipo especializado para optimizar el desempeño operativo, aumentar la productividad, generar valor agregado y ventaja competitiva.

La amplia experiencia de Solistica le permite desarrollar equipo especializado para optimizar el desempeño operativo, aumentar la productividad, generar valor agregado y ventaja competitiva.

Foto: Fernando Aya

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
julio 03 de 2019 - 05:24 p.m.
2019-07-03

La adquisición en Colombia hace tres años de Open Market, líder del mercado especializado de transporte, almacenaje, acondicionamiento y distribución, ubica a Solistica en una posición de privilegio y ventaja competitiva insuperables, mientras el país recibe uno de los miembros de la élite latinoamericana de la logística integral 3PL.

Tal afirmación está respaldada por la unión de grandes historias que completan un grupo integrado por las brasileras Expresso Jundiaí y Transportes Atlas, especialistas en logística integral de transporte terrestre, aéreo y almacenaje, y la mexicana Zimag, líder en almacenamiento, distribución y servicios de valor agregado. Solistica hace parte del grupo mexicano FEMSA, con más de 125 años, que reúne empresas de la talla de Coca-Cola, Heineken, OXXO y Cruz Verde, entre otras.

“Nuestra pasión es el enfoque al cliente, el trabajo bien hecho, el detalle y el profundo respeto por el capital humano y el talento latinoamericano, eso es lo que nos permitirá consolidarnos como la empresa de servicios logísticos más importante de la región”, asegura Jorge Bayona, CCO director comercial Global de Solistica, agregando que su crecimiento consistente de dos dígitos y el continuo interés de invertir en la región, les permitirá multiplicar por cinco su operación en los siguientes cinco años, y atender el mercado colombiano al que consideran una de las anclas que soportaran su crecimiento local y regional.

Documento sin título

En Colombia ofrecen sus servicios de transporte, almacenaje, distribución y valores agregados a los sectores farmacéutico, tecnología, retail, bebidas, consumo, automotriz, cosmética, entre otros, con distribución primaria y secundaria, mantenimiento de vehículos y flota dedicada, optimizando la cadena de suministro del sector industrial, con soluciones integrales, diseñadas a la medida de cada cliente, poniendo en manos del sector productivo nacional y compañías multinacionales presentes en el país, el músculo necesario para soportar con total autonomía cualquier operación.


Estándares de clase mundial


Con las soluciones logísticas integrales 3PL (Third Party Logistics), en Solistica las empresas maximizarán sus espacios físicos de almacenaje, contratarán menos personal dedicado a estas labores y aumentarán su capacidad y oportunidad en los despachos, además de optimizar el inventario y acabar con los desperdicios, que no agregan valor al producto o servicio ofrecido.

También se volverán más productivas al automatizar los procesos con tecnología de alta calidad, que aumentará su precisión y productividad, evaluará resultados por operador y por turno y minimizará costosos errores.

Gracias a su infraestructura de cross docking, el proceso de descargue de productos de las empresas y cargue hacia sus clientes, se efectúa a la mayor brevedad posible, en una operación segura, ejecutada por personal altamente capacitado, que está respaldado por un sistema de geolocalización para monitorear y vigilar los envíos en tiempo real.

Solistica pone a disposición tecnologías como notificaciones avanzadas de envío (ASN) para alertar sobre retrasos o desvíos, sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID) para optimizar la recepción y el seguimiento de las mercancías, sistemas de administración de almacenes (WMS) para soportar el óptimo manejo de mercancía, control de inventarios que determinan las necesidades exactas, según la logística encargada.

Lo anterior atendiendo al auge de los sistemas de información y la llegada de la inteligencia artificial, el machine learning y el internet de las cosas, que permiten la conectividad integral entre proveedores y clientes, convirtiendo a la logística en factor imprescindible para la toma de decisiones empresariales inteligentes.

El poder de la logística integral

Para darse una idea de las capacidades de Solistica, en México se encargan de toda la operación para recibir mercancías de los proveedores y distribuirlas en las más de 18.000 tiendas OXXO, varias veces por semana.

Son más de 21.000 colaboradores destinados a la gestión de transporte de mercancía seca, congelada y refrigerada en distribución primaria o secundaria, servicio de almacenaje y valores agregados para el manejo adecuado de las mercancías y control de inventarios y de transporte multimodal, que responden a los retos globales más exigentes.

La estrategia ahora es continuar penetrando el mercado para ampliar, no solo sus operaciones en Colombia, sino en México, Brasil, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Brasil, con sus servicios 3PL.

“Innovación, eficiencia, seguridad y exactitud, integran nuestra promesa de valor con enfoque al cliente en Colombia y Latinoamérica, garantizándoles a los clientes un servicio de clase mundial soportado en el foco absoluto en los países donde operamos, convirtiendo a Solistica en el proveedor logístico de Latinoamérica para el mundo”, confirma Jorge Bayona, CCO Director Comercial Global de Solistica.

Documento sin título